El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En estas últimas semanas se han ido haciendo efectivas las fusiones y alianzas de las que tanto tiempo se llevaba hablando. Ahora es el turno para una de las más importantes, por las implicaciones y el impacto que tendrán en el mercado, hablamos de la fusión entre dos de las principales aerolíneas americanas.

Esta fusión acaba con la hegemonía de Delta como gigante aéreo estadounidense y mayor aerolínea del mundo, el testigo lo toma esta nueva sociedad. Desde ella esperan poder ofrecer productos de gran calidad y variedad a los clientes, así como un plataforma de mejor rentabilidad para los accionistas.

En lo que a la imagen de marca se refiere, el nombre comercial que usarán será el de United Airlines, con los colores azules habituales en su flota y el símbolo del globo terráqueo de Continental.

Antecedentes

Esta esperada fusión en la que participan las compañías que hasta ahora ocupaban la tercera y la cuarta posición de su sector en el mercado nacional de EEUU, llega tras meses de espera desde el anuncio del acuerdo al que se había llegado.

Continental - United - Fusión
Continental - United - Fusión

La nueva sociedad se fusionará en una misma, United Continental Holdings Inc. El proceso estaba a la espera de la resolución de Departamento de Justicia estadounidense, el cual dió luz verde al proceso. La investigación se centró sobre todo en el tema de la competencia, por lo que para evitar situaciones de monopolio cedieron a Southwest los derechos para operar rutas desde y hacia el aeropuerto de Nueva York.

Por el momento, quienes viajen con billetes de United o de Continental deberán seguir facturando y realizando las transacciones oportunas en los mostradores de la compañía bajo cuya marca se vendió el billete.

¿Qué opináis sobre esta fusión? ¿Creéis que beneficiará a los viajeros?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti