Esta es nuestra selección de las ciudades más interesantes de Europa: ¡lugares para todos los gustos!
Nos encantan por su arquitectura, por su gastronomía o por su animada vida nocturna. Visitamos sus museos, subimos a sus más bellos miradores y pasamos horas simplemente observando la vida que allí se desarrolla… Estas son las ciudades europeas que hay que visitar, no necesariamente las capitales, no necesariamente las más pobladas, sino las que dejan una fuerte impresión en los visitantes. Comencemos.
1. Barcelona, por la fiesta
No es la capital ni la ciudad más grande de España, pero Barcelona es una de las ciudades más visitadas del país. ¿El secreto? De hecho, ¡hay varios! En primer lugar, los numerosos bares y discotecas que transforman Barcelona al caer la noche. Luego está el paisaje, con los jardines colgantes y la increíble basílica de la Sagrada Familia. Y luego están las exóticas especialidades locales, como las tapas, las tortillas y la inevitable sangría. Y Gaudí, y la Barceloneta, las Ramblas… ¡No podríamos parar!
2. Bucarest por la arquitectura
La capital de Rumanía sigue protegida del turismo de masas, pero probablemente no por mucho tiempo. Su centro histórico ofrece una verdadera inmersión en el tiempo, ya que en él se suceden los monumentos medievales, neoclásicos y Art Nouveau. Como un museo al aire libre, Bucarest está llena de lugares históricos como el Palacio del Parlamento y el Ateneo Rumano. Vale la pena adentrarse en la capital rumana, a buen seguro te sorprenderá. ¡De hecho antes se la conocía como la París del Este!
3. Berlín para la escena underground
Berlín es una de las únicas ciudades del mundo donde las discotecas no cierran. A cualquier hora del día o de la noche, siempre hay algo que hacer en Berlín. Especialmente por la noche, cuando tendrás la oportunidad de darte una vuelta por los clubes más modernos de Europa. Y los amantes de la cultura alternativa tienen mucho que hacer, con fábricas convertidas en galerías y numerosos clubes clandestinos.
4. Oporto para… ¡Oporto!
En lugar de seguir a las multitudes hasta Lisboa, hazte con un billete de avión a Oporto y déjate hechizar por esta hermosa y colorida ciudad. Desde el centro de la ciudad, sólo tienes que cruzar el río Duero por uno de los puentes para visitar algunas de las bodegas de Oporto más emblemáticas del país y disfrutar de una inolvidable cata de vinos.
5. Florencia para la gastronomía
¿Todos los caminos llevan a Roma? No necesariamente. Ve a contracorriente y descubre Florencia, una ciudad con una rica historia y numerosos monumentos, entre ellos la imperdible catedral. Sin duda, la cuna del Renacimiento. Florencia, además, también es famosa por sus auténticas pizzas, sus cannoli de chocolate y su Caffé Neri. Un verdadero placer. Eso sí, mucho cuidado con dejarte llevar, ¡esta fue la ciudad donde Stendhal sufrió el famoso síndrome!
6. Brujas, por su romanticismo
¿Te apetece pasar un fin de semana fuera de España, pero cambiando de aires? Dirígete a Brujas, en Bélgica. Conocida como la “Venecia del Norte” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad cuenta con un magnífico centro medieval, encantadores canales y deliciosos restaurantes y chocolaterías.
7. Tesalónica, por las playas
Tesalónica sigue siendo relativamente desconocida en Grecia, pero es uno de los mayores tesoros locales. Además de su larga historia, que puede apreciarse en sus numerosos monumentos, la ciudad también está cerca de algunas de las playas más bellas de Grecia, como Kassandra y Sithonia.
8. Dublín, por sus pubs
La capital irlandesa es una de las ciudades más jóvenes y dinámicas de Europa. Muchos estudiantes viven aquí, lo que contribuye enormemente al ambiente acogedor del lugar. Será una oportunidad para descubrir la cultura de los pubs, especialmente visitando el pub más antiguo del país, el Brazen Head, construido a finales del siglo XII.
9. Bratislava, por su combinación de arquitectura y naturaleza
La capital de Eslovaquia, situada en gran parte fuera del itinerario turístico, es una de las ciudades más encantadoras del continente europeo. Hay que pasear por el centro de la ciudad para ver los museos y monumentos, incluido el famoso castillo de Bratislava. Los parques y bosques circundantes de los Pequeños Cárpatos ofrecen muchas oportunidades para recargar las pilas.
10. Budapest, para un viaje en el tiempo
Con más de mil años de antigüedad, Budapest era una de las ciudades más ricas del mundo antes de ser herida por las guerras y las pérdidas territoriales. Hoy es la bulliciosa capital de Hungría, con sus jóvenes estudiantes, galerías de arte y numerosos eventos culturales a lo largo del año. Y, sobre todo, la ciudad de las termas y del Danubio.
También te podría interesar…
Explora más sobre los lugares mencionados en la lista:
- Qué ver y hacer en Barcelona
- Qué ver y hacer en Florencia
- Qué ver y hacer en Brujas
- Qué ver y hacer en Budapest
- Qué ver y hacer en Berlín
- Qué ver y hacer en Dublín
- Qué ver y hacer en Oporto
- Qué ver y hacer en Grecia
- Qué ver y hacer en Rumanía
Y descubre más sobre los tesoros ocultos de Europa: