El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Aquí una gran noticia para los más futboleros. Manchester ha inaugurado el pasado 6 de julio El National Museum of Football (NFM) como sede permanente de la colección más importante de la FIFA.

No podría ser sino Manchester la ciudad perfecta para acoger este nuevo museo, una de las capitales del fútbol por excelencia ubicada en uno de los países más aficionados al deporte rey.
Su característico Estadio de Old Trafford conocido como “Teatro de los Sueños”, donde juega el popular Manchester United Football Club, demuestra su gran trayectoria y capacidad de convocatoria futbolística.

En el National Museum of Football se pueden encontrará más de 140.000 objetos, obras de arte, fotografías y exposiciones temporales. La colección más grande que se ha hecho hasta ahora del mundo del fútbol.

Esta especie de templo del balompié abre sus puertas en el famoso Urbis Building, un edificio emblemático de Manchester de cuatro plantas, que hasta hace algunos meses había sido utilizado como centro cultural y urbano para diversas exposiciones de corta duración como jardines urbanos, historia del manga, íconos del rock, la televisión y la ciudad de Manchester, entre otros.

El NFM basa su existencia en el deseo de querer explicar cómo y por qué el fútbol se ha convertido en “el juego de la gente”, cómo ha sido una pieza clave en el patrimonio de Inglaterra y su forma de vida, y el por qué este país se ha convertido en cuna del balompié y el lugar de nacimiento del deporte más popular del mundo.

"El Teatro de los Sueños" de Old Trafford, Manchester
"El Teatro de los Sueños" del Old Trafford, Manchester

¿Qué se puede encontrar en el NFM?

– La camiseta del primer partido internacional del mundo, jugado en 1872
– El balón de la final del Mundial de 1966
– La camiseta que Maradona llevaba en el famoso partido de “la Mano de Dios” entre Argentina y las misma Inglaterra en el mundial del México de 1986 (entregada por Steve Hodge, quien había intercambiado la prenda con el goleador al final del encuentro) .
– El acta en la que un grupo de jóvenes ingleses, liderados por Cobb Marley, inventaron el fútbol en 1863
– Homenaje a todas las figuras que hicieron historia en el fútbol británico y los triunfos que han tenido hasta la fecha
– Película que hace memoria a la masacre en el estadio de Sheffield tras el partido Nottingham Forest-Liverpool en el que murieron 96 personas a causa de una avalancha.
– Recuerdo de grandes clubes de Europa y el mundo
– Exposición del famoso fotógrafo británico Stuart Clarke
– Exposiciones temporales y la colección de los mejores y más significativos objetos y pruebas relacionadas con el desarrollo del fútbol en todo el mundo.

El NFM seguirá trabajando en estrecha colaboración con los principales organismos nacionales e internacionales del fútbol, para reflexionar y celebrar su historia, incluyendo a la FIFA, UEFA, la Asociación de Fútbol, la Premier League, la Liga de Fútbol, el PFA y la Asociación de la Liga de administradores. De esta manera seguirá celebrando momentos clave de la historia de este deporte y grandes momentos como el 150 aniversario de la FA en 2013 y el 125 aniversario de la liga de fútbol, también el mismo año.

¿Te gustaría ser de los primeros este verano en conocer este Museo?

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti