El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

A la hora de viajar, el recurrir a un coche de alquiler siempre es una gran opción. No sólo para recorrer los alrededores de una ciudad sino para desplazarse por la ciudad misma. Sin embargo, en ocasiones, lo que resulta una ventaja puede convertirse en una auténtica pesadilla si el tráfico de la ciudad en cuestión está muy congestionado. ¡Y a veces no es tan obvio! Como veremos en este artículo el tráfico congestionado no siempre corresponde a ciudades extremadamente masificadas o famosas por su alta contaminación. El fabricante de sistemas de navegación GPS para automóviles TomTom ha realizado un estudio en el que se han analizado las principales ciudades del mundo.

La buena noticia es que España sale relativamente bien parada en el estudio, dado que la primera ciudad en aparecer, Barcelona, lo hace en el puesto 119. Y sólo 3 de ellas están en el ranking de las 200 con más tráfico. Te vamos a mostrar las 10 ciudades españolas más congestionadas, incluyendo su puesto en el ranking total y la media de horas anuales que un conductor normal pasa en atascos Y si quieres saber más de viajar sin malos humos, te animamos a consultar nuestro artículo sobre las ciudades españolas con mejor transporte público.

Barcelona

La Ciudad Condal se sitúa como la primera ciudad española en aparecer en la lista, concretamente en el puesto 119 y con un total de 59 horas anuales de media malgastadas en atascos.

Barcelona-Parc-guell

Palma de Mallorca

Tal vez sorprende que una ciudad mediana sea la segunda urbe española con más congestión ocupando el puesto 126. Pues así es: en la capital balear se pueden gastar 59 horas al año en atascos.

Catedral de Palma de Mallorca

Granada

En el puesto 187 aparece esta ciudad andaluza, donde es posible derrochar en atascos hasta 50 horas al año.

La Alhambra de Granada

Santa Cruz de Tenerife

En el puesto 209 está Santa Cruz de Tenerife con sus 48 horas de media anuales en atascos.

Calles de Santa Cruz de Tenerife

Murcia

Nos vamos hasta el puesto 238 donde aparece la capital de la región homónima. Un lugar en el que un conductor puede perder hasta 46 horas anuales en retenciones de tráfico.

Fachada  de la Catedral de Murcia

La Coruña

Ciudad pequeña pero, en lo referente al tráfico, bastante matona. Y es que en la ciudad gallega un conductor puede pasarse hasta 46 horas al año en atascos.

Plaza de María Pita, en A CoruñaPlaza de María Pita, en A Coruña

Valencia

La tercera ciudad más poblada de España aparece en el puesto 256. La media anual de horas en atascos en esta ciudad es de 43.

Top 5 de las ciudades a descubrir en 2011

Sevilla

Otra de las ciudades «grandes de España». La ciudad andaluza irrumpe en el puesto 268 con una media de 43 horas anuales.

Triana (Sevilla)

Madrid

La gran sorpresa. La ciudad que probablemente antes nos vendría a la cabeza en una lista así. Sin embargo, hay que irse al puesto 276 para encontrarse con la capital de España. La media de horas anuales que un conductor pierde en atascos es de 41.

Madrid iStock

Málaga

Cierra el Top 10 Málaga. Se sitúa en el puesto 277 global con una media de 41 horas anuales en retenciones de tráfico.

Panorámica de Málaga

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti