¿Te apetece descubrir destinos extraordinarios, que desafían todas las ideas preconcebidas sobre las islas? Entonces esta selección de las cinco islas más pequeñas seguro que te va a encantar. Te harán replantearte literalmente la noción de espacio. Hoy le llevamos a descubrir estos minúsculos territorios que, aunque poco conocidos, a menudo cuentan con unos paisajes absolutamente impresionantes. Imagínate extensiones de tierra tan pequeñas que casi cabrían en una ciudad de tamaño medio. ¿Sientes curiosidad por descubrir todo esto? ¿Te gustan los destinos insólitos? ¿Buscas inspiración para su próximo viaje? ¡Partamos juntos a conocer las 5 islas más pequeñas del mundo! Aunque si tienes fobia a los espacios pequeños, aquí te dejamos nuestro artículo sobre las islas más grandes del mundo.
1. La isla de Nauru: 21 km2
Esta diminuta isla ha encontrado su hogar en el corazón del océano Pacífico. Con sólo 21 km² de superficie, ostenta el título de la república más pequeña del mundo. Isla coralina sin capital oficial, los asuntos gubernamentales de Nauru tienen lugar en el distrito de Yaren. Pero a pesar de su diminuto tamaño, Nauru tiene una historia rica y compleja, marcada por la explotación intensiva de sus recursos de fosfato. Esto ha tenido un profundo efecto en el paisaje…
Antaño uno de los países más prósperos de la región gracias a esta industria, Nauru ha visto cómo sus reservas se agotaban, provocando una grave crisis económica. Hoy, la isla se esfuerza por diversificar su economía centrándose en la pesca y otras iniciativas. El turismo sigue estando muy poco desarrollado, a pesar de la hermosa franja costera de la isla y su suntuosa vegetación tropical.
2. Las islas Tuvalu: 26 km2
Un cambio de aires total, ya que al aterrizar uno puede sentir inmediatamente que ha encontrado el paraíso en la tierra. Este archipiélago de la Polinesia sólo tiene 26 km² de superficie, pero el largo viaje merece la pena. Formado por nueve atolones, Tuvalu ofrece impresionantes paisajes de playas inmaculadas y aguas cristalinas de color turquesa. Y más allá de este escenario de postal, el archipiélago alberga una reserva marina excepcional en torno al atolón de Funafuti. Uno de los mejores lugares del mundo para nadar con mantarrayas.
Sencillamente, Tuvalu es probablemente uno de los mejores lugares del mundo para redescubrir los placeres sencillos de la vida: compartir tiempo con los lugareños, aprender a pescar a la manera tradicional, disfrutar de la paz y la tranquilidad en playas desiertas… ¡Pura felicidad!
3. Islas Marshall: 181 km2
Encuentra un vuelo a las Islas Marshall y descubre el destino más insólito de nuestro top 5 de las islas más pequeñas del mundo. Tristemente famoso por las pruebas nucleares estadounidenses que tuvieron lugar allí entre 1946 y 1958, el archipiélago resurge poco a poco de sus cenizas. Aunque las pruebas dejaron su huella en el territorio y sus habitantes (se probaron 67 bombas nucleares durante este periodo), el archipiélago recupera poco a poco su esplendor. Hay que señalar, sin embargo, que los niveles de radiación en algunos atolones superan a los observados en Chernóbil o Fukushima.
A pesar de los esfuerzos de limpieza y de las compensaciones financieras pagadas por Estados Unidos, la situación sigue siendo preocupante para los habitantes. Es una pena, porque las Islas Marshall cuentan con paisajes magníficos, con numerosas playas aisladas y aguas cristalinas perfectas para el submarinismo.
4. San Cristóbal y Nieves: 261 km2
Formado por dos islas principales, este archipiélago de 261 km² tiene algo más de 50.000 habitantes. Gobernado por una monarquía constitucional federal, el país es miembro de la Commonwealth. Las islas fueron colonizadas por ingleses y franceses, que dejaron huellas de su presencia en la toponimia y la arquitectura local. Hasta 1983, San Cristóbal y Nieves no fue reconocido como territorio independiente.
Entre las visitas obligadas de un viaje a San Cristóbal y Nieves se encuentran la fortaleza de Brimstone Hill, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las numerosas y magníficas playas del archipiélago. La ascensión al monte Liamuiga, un volcán inactivo, también merece la pena para disfrutar de unas vistas espectaculares.
5. Maldivas: 298 km2
Este es el destino más popular de nuestro top 5 de las islas más pequeñas del mundo. Y con razón. El pequeño archipiélago alberga algunas de las playas más hermosas del planeta, así como algunos de los lugares más bellos para bucear… Por desgracia, con más del 80% de su territorio a menos de un metro por encima del nivel del mar, las Maldivas son extremadamente vulnerables a la subida del nivel del mar. Se han construido diques alrededor de Malé, la capital, y se han diseñado varias islas artificiales para reubicar a parte de la población.
Pero a pesar de todo, está a punto de descubrir uno de los destinos más paradisíacos del mundo, con toda una serie de hoteles-isla de lujo como nunca habías imaginado. Así que… ¿a qué esperas para reservar tu vuelo a las Maldivas?