El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   6 min lectura

Al aire libre o cubiertos, ortofrutícolas o de carne y pescado, caóticos o elegantes: te hablamos de los mejores mercados a lo largo del mundo, perfectos para pasar un agradable rato rodeado de un ambiente popular.

Los viajeros expertos lo saben: no existe un mejor lugar que un mercado para descubrir el lado más auténtico de un destino; sus olores, colores, sabores y bullicioso ambiente constituyen la vida real de una ciudad. Una buena oportunidad, en definitiva, para salirse por un momento de los entornos turísticos que desnaturalizan en muchas ocasiones las ciudades que visitamos. Te proponemos estos 10 mercados para que los disfrutes con todos tus sentidos en tu próximo viaje.

Mercados flotantes, Bangkok (Tailandia)

Probablemente uno de los mercados más originales del mundo. En él, no existen puestos sino barcas que navegan el río Chao Phraya y se instalan para vender sus productos. En ellos encontrarás productos típicos tailandeses, de los que destacan frutas y verduras. Es, sin duda, una experiencia muy interesante que te acercará tanto a la gastronomía local como a uno de sus espacios más pintorescos.

Mercado flotante de Bangkok

Union Square Greenmarket, Nueva York (EE.UU.)

El mercado al aire libre más famoso de la Gran Manzana, en donde se vende carne, queso y otros productos frescos todos los lunes, miércoles, viernes y sábados. Vale la pena realizar una visita puesto que el mercado Union Square es también el escenario de los espectáculos de los más talentosos artistas callejeros de Nueva York.

Östermalms Saluhall, Estocolmo (Suecia)

El mercado de la capital sueca es probablemente el más elegante del mundo. De hecho el edificio que lo alberga es considerado uno de los más destacados de la arquitectura sueca de finales del XIX. Vale la pena que te pasees por él no sólo por disfrutar de su belleza sino también para curiosear en sus puestos en donde se venden deliciosos productos gastronómicos. Entenderás entonces por qué el Östermalms Saluhall está considerado como una parada obligada para los turistas que visitan la ciudad.

Mercado nocturno de Dönghuámén, Beijing (China)

Terminamos la lista con uno de los mercados más curiosos del mundo en lo referente a los productos que allí se ofertan. Si eres atrevido, en este mercado encontrarás varios retos: pinchos de escorpiones, serpiente, insectos crujientes… Tú decides si comprobar que se trata de especialidades deliciosas. Si prefieres no arriesgarte, siempre encontrarás las especialidades chinas clásicas como rollitos de primavera, cerdo agridulce o tallarines.

Mercado nocturno de Dönghuámén

La Boquería, Barcelona (España)

Se trata de uno de los mercados cubiertos más antiguos de Europa, al remontarse sus orígenes al siglo XII. Dentro podrás encontrar de todo, aunque destaca su apabullante oferta de fruta. La Boquería es toda una explosión de colores y olores cuyo disfrute ya de por sí justifica una visita.

St Lawrence Market, Toronto (Canadá)

Un mercado ideal si lo que quieres disfrutar de un mercado consagrado a productos alimentarios. En St Lawrence Market cada alimento que puedas imaginar cuenta con su propio espacio. Así, bajo su techo encontrarás desde panaderías a carnicerías pasando por pescaderías, verdulerías, fruterías, chocolaterías, tiendas de frutos secos, de alimentos cultivados ecológicamente… En resumen, un total de 930 metros cuadrados para que te pierdas entre los mejores olores, sabores y colores.

Jemaa El-Fna, Marrakech (Marruecos)

Se trata del famoso zoco situado en la plaza principal de Marrakech, el cual atrae cada día a miles de locales y turistas, seducidos por la comida, los olores y colores exóticos. Además, es también un espacio de intensa vida popular y pintoresca. Así, puedes comer mientras observas la intensa vida popular de Marrakech y disfrutas de los espectáculos de los numerosos artistas callejeros que entretienen a los viandantes.El zoco de Marrakech

Borough Market, Londres (Reino Unido)

Uno de los mercados más grandes del mundo, especializado, sobre todo, en legumbres y verduras. El Borough Market es especialmente renombrado por la calidad y variedad de los productos, los cuales proceden de todos los rincones del mundo. El mercado está abierto todos los días, aunque la venta al detalle tiene lugar únicamente los lunes, viernes y sábados.

Mercado de pescado de Toyosu, Tokio (Japón)

Japón es uno de los principales consumidores de pescado del mundo, por lo que no puede extrañarnos que cuenten con un mercado específico para este producto. El Mercado de Toyosu es el más grande del mundo en esta especialidad, por lo que, si eres un amante del pescado y andas por Tokio, no puedes perdértelo. Hasta 2018 se ubicaba en Tsujiki, pero fue trasladado a la actual ubicación en 2018. Como puedes ver en la foto, son unas instalaciones enormes y muy modernas. Ya sólo el poder contemplarlas desde lejos vale la pena.

Mercado de pescado de Toyosu

Mercado de San Lorenzo, Florencia (Italia)

Situado en un espléndida estructura de hierro y vidrio erigida en el siglo XIX, el antiguo mercado florentino fue reabierto hace 10 años. Además de los productos alimentarios que no pueden faltar en cualquier mercado, también ofrece una gran variedad de puestos de artesanía y hasta 500 asientos para poder sentarse y comer hasta la medianoche.

Nagycsarnok, Budapest (Hungría)

Se ubica en el interior de uno de los más hermosos edificios neogóticos de la capital húngara, el cual fue construido a finales del siglo XIX en plena Belle Epoque. El enorme mercado se divide en tres partes: en la planta baja podemos encontrar productos típicos húngaros como paprika y vino de Tokaj, así como carne, fruta y verdura; en la planta superior se encuentran los puestos de venta de souvenirs y restaurantes; y en la inferior nos aguardan las pescaderías y un supermercado.

Exterior

Gran Bazar, Estambul (Turquía)

No se puede visitar la ciudad del Bósforo sin dejarse caer por el bazar más grande del mundo. De hecho, centenares de turistas invaden cada día sus cerca de 300 metros cuadrados a la busca de los mejores tratos en los más de 4.000 negocios y tiendas. Es, por tanto, un espacio en donde se vende absolutamente de todo: desde especias y tela a pasteles y joyería. Una buena ocasión para que despliegues todo tu talento negociador.

Mercado Central, Santiago (Chile)

Es el mercado principal de la capital chilena, ubicado en un imponente edificio de hierro forjado. Está especializado en la venta de pescado fresco, el cual es posible comer en uno de sus muchos restaurantes ubicados en el interior del mismo mercado.

Mercado de Naschmarkt, Viena (Austria)

Es el mercado más grande de Viena. Cuenta con alrededor de 120 puestos donde se venden desde productos locales a productos de gastronomías más exóticas como la hindú. Asimsimo, en sus inmediaciones también podemos encontrar cafeterías y restaurantes. El mercado es especialmente colorido y vibrante los sábados, su día fuerte. Sin embargo, tambien es uno de sus días más masificados y con más turistas.

Mercado de Naschmarkt

St Lawrence Market, Toronto (Canadá)

Un mercado ideal si lo que quieres disfrutar de un mercado consagrado a productos alimentarios. En St Lawrence Market cada alimento que puedas imaginar cuenta con su propio espacio. Así, bajo su techo encontrarás desde panaderías a carnicerías pasando por pescaderías, verdulerías, fruterías, chocolaterías, tiendas de frutos secos, de alimentos cultivados ecológicamente… En resumen, un total de 930 metros cuadrados para que te pierdas entre los mejores olores, sabores y colores.

Mercado de Abastos, Oaxaca (México)

Si viajas por México y quieres conocer un mercado impresionante, te aconsejamos que te desplaces al Mercado de Abastos de Oaxaca. Se trata de uno de los puntos calientes de los mejores productos de la región. Si te apetece conocer las tradiciones culinarias del lugar (las cuales muchas se remontan a la época maya) allí encontrarás de todo. Lo más destacable: su oferta de frutas tropicales, tortillas, quesillas, quesos, artesanía local… ¡Todo un despligue de color del ya de por sí colorido México!

Mercado de Abastos de Oaxaca

 

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Los 15 mejores mercados del mundo

  1. Estaba escribiendo un post sobre los mercados de Oaxaca de Juarez, México, y he llegado hasta aquí. Me parece apasionante el mundo que se desarrolla a través de los mercados, olor, gente, costumbres … un infinito para nuestros sentidos.
    Me encanta tu artículo y si quereis echar un vistazo a el mercado de Benito Juarez os dejo un link:
    http://www.viajesconherodoto.com/uncategorized/220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti