¿Sabías que los amantes del té también tienen sus destinos de viaje favoritos? Hay muchos lugares en el mundo donde un cambio de aires, el descubrimiento y la degustación de té combinan a la perfección. Ya sea té de coca, Darjeeling o té de aguja de plata, Liligo te lleva a dar una vuelta al mundo por los mejores destinos para los amantes del té. Y, si también eres amante de otra de las bebidas favoritas en todo el mundo, el café, no dudes en consultar nuestro artículo sobre qué ver en el Eje Cafetero en Colombia.
Darjeeling, India
Apodado la “Champaña de los tés”, se dice que Darjeeling es el mejor té del mundo. Se cultiva en la provincia india de Darjeeling, a una altitud de entre 1.800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar. En el corazón de las montañas, a los pies del Himalaya, se extienden magníficas plantaciones de té hasta donde alcanza la vista. Aquí se cultiva té desde el siglo XIX en un entorno natural impresionante. Hay numerosas excursiones para visitar las plantaciones y disfrutar de degustaciones de té. El té Darjeeling es famoso por su sabor floral y especiado y su ligereza. En la región también se produce el famoso Oolong, un té verde famoso por sus beneficios para la salud.
La ruta del té en Sri Lanka
En Sri Lanka, el té es toda una institución, ¡hasta el punto de que hay toda una carretera dedicada a él! La ruta cruza el centro de la isla a través de exuberantes paisajes verdes de montañas, plantaciones y cascadas. La Ruta del Té de Sri Lanka es una visita obligada para probar el té de Ceilán. En Nuwara Eliya, la “Ciudad de la Luz”, las huellas de los colonos británicos están por todas partes. De hecho, la región sigue recibiendo el sobrenombre de “Pequeña Inglaterra”. Situada a más de 1.800 metros de altitud, la ciudad disfruta de un clima fresco especialmente propicio para el cultivo del té. Durante su visita, te recomendamos que conozcas a los “plukers”, recolectores de té tamiles reconocibles por sus coloridos saris.
Kerala, India
En el corazón de la cordillera de los Ghats occidentales, en la provincia de Kerala, la ciudad de Munnar está rodeada de numerosas plantaciones de té. En esta región, fresca y húmeda durante gran parte del año, se dan todas las condiciones para producir té de calidad. Aquí hay muchas plantaciones, a menudo salpicadas de árboles para crear zonas de sombra naturales. Aquí crece el Kerala Pambanar, un té oscuro y con cuerpo muy apreciado por los más sibaritas. Además de las plantaciones de té de Kerala, también podrás visitar los inmensos jardines de especias con sus exóticos aromas.
La región de Hangzhou, China
Encuentra un vuelo barato a Hangzhou, en el sur de China, y descubre una región alrededor de la ciudad donde se cultiva té desde hace más de mil años. Aquí se produce el té verde Long Jing, el más prestigioso de China. Además, el té se cultiva en terrazas, lo que añade un toque más de encanto al ya de por sí magnífico paisaje de la región. Muchas de las plantaciones, rodeadas de montañas, están surcadas por pequeños senderos, lo que ofrece una oportunidad perfecta para sumergirse en ellas. Merece la pena visitar las plantaciones de Hangzhou, ya que el Long Jing es uno de los únicos tés del mundo que se producen totalmente a mano, desde la recolección hasta la elaboración.