El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El sonido de los antiguos vinilos, ese peculiar ronronear que le otorga a los grandes clásico más sabor si cabe. ¿Eres de los que tienen o querrían tener una colección de LP’s bajo la cama? ¿Te consideras además un adicto a los viajes? Pues sigue leyendo, porque esto te puede resultar más que interesante…

Si queremos descubrir algunos de los mejores lugares del mundo donde encontrar material para nuestro tocadiscos, aquí os traemos algunos. No debemos olvidar que estos son algunos de los más famosos, de los más conocidos, pero pueden ser muchos más… Es la hora de bajar la aguja…

Waterloo Records – Austin, Texas (EEUU)

Un lugar realmente legendario, abrió sus puertas hace 30 años y, desde entonces, ha sido el principal canal para el suministro de música en Austin. Aquí podremos encontrar los mejores vinilos jamás hechos, su enorme inventario es bastante exhaustivo.

Wah Wah – Barcelona

En este caso no tenemos porque irnos tan lejos, nos quedamos en El Raval de Barcelona. Eso sí, no esperéis salir de esta tienda con los mismo euros con los que entrasteis, no os podréis resistir. No es demasiado grande, pero teniendo en cuenta las columnas de vinilos apilados, la verdad es que cuenta con una amplio abanico de estas joyas. Podremos encontrar casi todos los géneros musicales, así que ten por seguro que algo comprarás…

Academy Records – Nueva York (EEUU)

Si es en el jazz en lo que estamos pensando, Manhattan será nuestro destino. La “Academy Records” es conocida por contar con la mejor colección de discos de este género en todo el mundo, tanto nuevos como de segunda mano. Eso sí, si nos gusta alguno, mejor comprarlo antes de que desaparezca…

Soundscapes – Toronto (Canadá)

Cualquier amante de la música de Hogtown conocerá “Soundscapes“, el mejor lugar para conseguir el vinilo que buscas. Situado en la pequeña Italia de Toronto, también podremos encontrar infinidad de Cd’s independientes, libros sobre música, una gran variedad de estilos musicales,…

Intoxica – Londres (Reino Unido)

Si quieres descubrir la más popular tienda de música de Londres, pocos lugares hay como este de Portobello Road. “Intoxica” abrió sus puertas en 1994, siendo el sueño de todo amante de los vinilos y la música. Aquí encontraremos casi de todo, desde ediciones limitadas hasta rarezas… Por supuesto con la etiqueta de precio equivocada…

Y como no, la más famosa de todos los tiempos:

Y para vosotros, ¿cual es vuestra tiendas de discos favoritas?

Imgs: chrishimself , realsmiley , inrainbows69 / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Por amor a los vinilos: algunas de las mejores tiendas del mundo

  1. Buen reportaje, lástima que no lo sepais, pero la Intoxica está CERRADA desde Septiembre de 2012, antes de hacer algun reportaje intentar contrastar la información, o sino decir la verdad!! Una lástima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti