El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El fenómeno podcast ya tiene algunos años, pero no cesa de crecer cada día de pasa. Poder escuchar en cualquier momento y en cualquier situación los contenidos que nos apasionan está en la base de su éxito. ¡Y hay podcasts sobre absolutamente cualquier cosa! Como es natural, también de viajes. Si te gusta escuchar programas mientras paseas, haces deporte, te desplazas en transporte o, incluso, mientras limpias la casa, ¡presta atención a nuestras recomendaciones! Y, si quieres seguir explorando cómo contar historias de viaje, aquí te dejamos nuestro artículo sobre consejos para escribir un buen relato de viajes.

Nómadas

Comenzamos por el programa de Radio Televisión Española que ya es todo un clásico. Después de muchos años en antena, este programa sigue en buena forma y puede escucharse en plataformas de podcasting como iVoox. Cada episodio es la inmersión en un destino, realizado de una manera divulgativa pero huyendo de tópicos y lugares comunes. Muy agradable de escuchar, te lo recomendamos para que lo escuches en cualquier contexto y momento. La duración media de cada episodio se sitúa entre los 55 y los 60 minutos y su frecuencia es semanal.

Logo del podcast "Nómadas" de RTVE

La Historia en Ruta

Si te gustan los podcasts de viajes, pero también te apasiona la Historia, este podcast de la Cadena Ser te encantará. El abanico de temas es muy variado, aunque el hilo conductor es el contarte un aspecto de la historia a través de itinerarios. Hay, literalmente de todo, desde historias generales sobre un aspecto o pueblo a historias de personajes señeros de la humanidad. Incluso, si te interesan las rutas turísticas literarias, también hay hueco para ello. Cada episodio dura una media de 55 minutos y su frecuencia es semanal. Perfecto para ponerse de fondo mientras paseamos o hacemos ejercicio.

La historia en ruta de Cadena Ser

Piedra de toque

Se trata de uno de los podcasts de viajes más veterano y esta longevidad se explica muy bien debido a su interesante formato. Este podcast se sumerge en una gran diversidad de destinos con un especial foco en el turismo de aventura y de montañismo. También suele haber un espacio para las temáticas sobre los derechos de los pueblos, la sostenibilidad e incluso las músicas del mundo. El podcast resulta muy ameno y desenfadado y su duración, unos 30 minutos, puede ser muy adecuado para escuchar mientras te desplazas en transporte público.

Podcast piedra de toque

Un gran viaje

Si lo que buscas es oír experiencias de viajes de boca de sus protagonistas, nada mejor que echarle un oído a este podcast. Los entrevistados son personas que no podemos sino calificar como VIAJEROS en mayúsculas. En efecto, suelen ser viajeros experimentados cuyas andanzas por el mundo han sido incluso de meses. Y se han internado en rutas y destinos no pocas veces difíciles. En definitiva, si buscas contenido de viajes muy experto y nómada no puedes dejar de oír este podcast. Sus episodios duran una media de 55 minutos y su frecuencia es semanal.

Podcast Un gran viaje

Viajando simple

Un podcast para los amantes de los viajes en furgoneta camperizada. De hecho, su impulsor, Íñigo Mendía, es el autor del conocido Cómo vivir y viajar en furgoneta. Pocas voces, por tanto, más autorizadas para hablarte de ello. En sus episodios conocerás destinos ideales para recorrer en caravana, pero también información muy práctica sobre cualquier aspecto de esta peculiar forma de viajar. Además, también cuenta con experiencias de otros viajeros que nos las cuentan de viva voz. Cada episodio dura una media de media hora y su frecuencia es semanal.

Podcast Viajando Simple

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti