El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Esta semana, Liligo le lleva a Italia, al corazón de una cadena montañosa con paisajes extraordinarios: los Dolomitas. Estas impresionantes montañas, con pendientes tan pronunciadas que en su mayoría son inaccesibles, forman un telón de fondo asombroso. Descubre nuestros consejos y nuestra idea de itinerario para descubrir los Dolomitas por su cuenta. Y para descubrir otros parajes de ensueño te aconsejamos nuestro artículo sobre los parques naturales más bonitos de Europa.

¿Cómo llegar?

Encuentra un vuelo barato a Venecia, alquila un coche en el aeropuerto y conduce unas dos horas hacia el Norte. Es la mejor manera de llegar al Tirol del Sur, provincia autónoma italiana famosa por sus magníficos paisajes naturales.

Nuestro itinerario para un viaje por carretera de 5 días en los Dolomitas

Día 1: Salida de Merano

La primera etapa de este road trip por los Dolomitas tiene lugar en Merano. Esta agradable ciudad balneario situada a dos pasos de la frontera austriaca posee un encantador centro medieval, hermosos jardines botánicos y numerosos balnearios donde relajarse antes de iniciar el viaje por carretera.

Vistas de Merano, en Italia

Día 2: Hacia el Lago di Carezza

Desde Merano, conduce unos sesenta kilómetros para llegar al Lago di Carezza, el más bello de los Dolomitas. Este lago de gran altitud, situado a más de 1.500 metros, tiene un impresionante color esmeralda y refleja a la perfección las montañas que lo rodean. No dudes en recorrer la ruta de senderismo que rodea el lago para disfrutar de sus múltiples matices.

Tras pasar por Santa Maddalena, donde podrás visitar la iglesia de San Giovanni in Ranui, continúa unos cincuenta kilómetros más por la SS12 y después por la LS24 para llegar al inmenso pastizal de montaña de Alpe di Siusi, a más de 2.000 metros de altitud. Este es un paraíso al aire libre, así que aprovéchalo al máximo con una excursión por la naturaleza o un descenso en bicicleta de montaña.

Vistas del lago Carezza, en los Dolomitas

Día 3: Llegar a los montes Seceda

Tras una veintena de kilómetros de carretera de montaña, llegarás a la montaña Seceda, a 2.500 metros de altitud. Aquí es donde encontrarás las mejores vistas de los Dolomitas. Hay dos formas de llegar: subir los casi 1.300 metros de ascensión por la ruta de senderismo, o tomar el teleférico que te lleva a la cima en pocos minutos. Recomendamos hacerlo al amanecer o al atardecer, para disfrutar de la mágica luz sobre la cordillera.

Ahora es el momento de dirigirse al pueblo de Ortisei, famoso por sus magníficas tallas de madera. El pueblo es muy popular entre los turistas, pero ha sabido conservar su ambiente auténtico. Antes de llegar a Passo Pordoi, hay que desviarse a Passo Sella para disfrutar del impresionante paisaje de la región. No dudes en hacer un alto en el camino para gozarlo.

Vistas de los montes Seceda, en los Dolomitas

Día 4: Descubrir las Cinque Torri

Este día está dedicado exclusivamente a descubrir las Cinque Torri, un conjunto de cinco montañas donde abundan las actividades al aire libre. Numerosas rutas de senderismo te permitirán explorar los magníficos paisajes naturales de la región. Si te gustan las emociones fuertes, también tendrás la oportunidad de realizar una vía ferrata en las Dolomitas…

Vistas de les Cinque Torri, en los Dolomitas

Día 5: Una selección de excursiones entre Tre Cime di Lavaredo y Lago di Braies

Para el último día de este itinerario en los Dolomitas, te proponemos una selección de excursiones. La excursión de las Tres Cimas de Lavaredo, por ejemplo, te ofrece una magnífica vista de los famosos 3 picos. En cuanto al Lago di Braies, es sin duda una de las excursiones imprescindibles de los Dolomitas, ya que te permitirá descubrir uno de los lagos más conocidos de la región. De color esmeralda y en perfecta calma, el lago di Braies es especialmente fotogénico.

Vistas del Lago di Braies, en los Dolomitas

Nuestros consejos para un buen road trip por los Dolomitas

Esta idea de itinerario puede adaptarse totalmente a sus deseos. Aunque sería difícil imaginar un viaje por carretera más corto, puedes añadir fácilmente varios días a tu itinerario para pasar más tiempo en cada lugar.

Para realizar con éxito un viaje por carretera en los Dolomitas, te recomendamos madrugar. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, la mayoría de los lugares conocidos de la región están muy concurridos por los turistas. Si empiezas tus excursiones a las 6 o 7 de la mañana, podrás hacerlo sin agobios y tranquilo.

En los Dolomitas hay muchas opciones de alojamiento. Encontrará casas rurales, pisos y casas de alquiler, chalés, casas de vacaciones y hoteles. Hay para todos los gustos y bolsillos.

IMG: iStock.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti