Playas caribeñas y paisajes de montaña, Bob Marley y la música reggae, su interesante capital Kingston… te contamos qué ver y hacer en Jamaica, uno de los mejores destinos del Caribe.
¿Y cómo viajar? Para buscar vuelos a Jamaica te recomendamos los aeropuertos de Montego Bay, el principal de la isla, en la costa norte, y el de Kingston, la capital del país y segundo mayor aeropuerto. Buscando bien, puedes encontrar billetes de avión por unos 800 € (ida y vuelta) con American Airlines, Delta o US Airways, con escalas, eso sí.
Qué ver y hacer en Jamaica
Disfrutar de sus playas caribeñas
Situada en pleno Caribe, Jamaica puede presumir de unas playas fabulosas, con aguas templadas y arenas blanquísimas. Nosotros te recomendamos Seven Miles Beach, en Negril, y Doctor’s Cave Beach, en Montego Bay. Sin olvidar, por supuesto, la famosa playa de James Bond, cerca de Ocho Ríos, donde el escritor Ian Fleming escribió los libros del célebre agente secreto.


Ir de excursión por sus montañas
Estamos convencidos de que a Ian Fleming le gustaba la ahora conocida como playa de James Bond por las vistas a las espectaculares montañas de Santa María, cerca de su residencia jamaicana Goldeneye. De hecho, a pesar de sus excelentes playas, la mayor parte de Jamaica es terreno montañoso. No te puedes dejar de hacer una excursión a las Blue Montains donde además podrás disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo: el Blue Mountain Coffee.


Zambullirte en las cataratas y cascadas
Además de por sus playas y montañas, Jamaica es famosa por sus cataratas. Nosotros te recomendamos las del río Dunn en Ocho Ríos (quizá las más famosas), además de las cascadas de Somerset Falls en Port Antonio. Y si eres más aventurero, tienes que ir a Blue Hole para poner a prueba tu valor saltando al agua desde varios metros de altura.


Un poco de cultura en la capital, Kingston
La ciudad de Kingston es la capital del país y con su casi millón de habitantes es la urbe más grande y cosmopolita de la isla, donde además de salir de fiesta o ir de compras, podrás disfrutar de numerosos teatros, galerías de arte o museos. ¡Porque Jamaica también tiene mucha cultura!


Conocer a Bob Marley y la música reagge
En tu visita a Kingston no te puedes perder su museo más famoso: el Museo de Bob Marley, situado en la casa donde vivió el famoso cantante de reggae desde 1975 hasta su muerte en 1981. La casa fue convertida en museo por su viuda Rita Marley, donde ahora se exponen diversos objetos personales y fotografías del cantante. El museo también cuenta con una tienda donde comprar recuerdos discos, camisetas y otros objetos relacionados con Bob Marley, el reagge y Jamaica.
Jugar al golf en Montego Bay
Situada al noroeste de la isla, Montego Bay es uno de los destinos más turísticos de todo el Caribe. Además de sus excelentes playas de arena blanca, uno puede jugar al golf, o incluso navegar en una balsa de bambú en los ríos Martha Brae o Gran Río.


Bucear en Port Antonio
Port Antonio, al noreste de la isla, es ideal para los amantes de los deportes acuáticos: la playa de Blue Lagoon, con sus aguas tranquilas, es perfecta para hacer snórquel o bucear, y el Río Grande es estupendo para hacer rafting. Además la ciudad, antiguo puerto de transporte de plátanos, tiene una evocadora belleza y encanto.


Visitar las plantaciones de caña de azúcar
Cerca de la ciudad de Savanna-La-Mar, en la costa sur de la isla, se pueden visitar las plantaciones de caña de azúcar del siglo XIX. Además, a poca distancia se encuentra el acantilado de Lover’s Leap, de casi 500 m de altura, y las cascadas de YS.


¿Conoces Jamaica? ¿tú qué nos recomiendas?