El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Os imagináis un viaje organizado por Valencia, Marbella, Madrid, Palma,… o prácticamente cualquier ciudad española? Eso sí, un viaje centrado en los principales puntos de las tramas de corrupción… Pues en República Checa hay una agencia que ofrece visitas a los lugares más salpicados por los más sonados casos de corruptos… Curioso cuanto menos…

En una sociedad en la que cada vez es más común y tristemente aceptada una conducta tan denigrante como es la corrupción se llega a extremos que nos dejan con la boca abierta. En un momento en el que los derechos ya no valen nada, en el que cada vez más gente ve aceptable, incluso respetables, las corrupciones políticas y empresariales, llega una empresa que ejerce de reflejo de este lamentablemente aceptado comportamiento social: Corrupt Tour.

¿Qué es Corrupt Tour?

Hablamos de una agencia de viajes checa, su especialidad es la organización de visitas guiadas por los principales puntos implicados en casos de corrupción en la capital, Praga, y en Usti nad Labem.

Entre la información dada a los curiosos visitantes se dan las claves para entender los distintos casos, una especie de safari documentado. En Praga se visitan las 3 construcciones más destacadas en este oscuro mundo:

  • Ayuntamiento, operación Open Card.
  • Túnel Blanka, relacionado con el levantamiento de bienes.
  • Proyecto de ciudad olímpica Letnany.
  • Otros como los hospitales públicos IKEM, Motolo Stresovice,…

Según el fundador de esta peculiar agencia, Pert Sourek, traductor y autor de algunas obras de teatro, “afea el nombre de nuestro país, pero tiene cosas más que positivas”. Según una de sus guías “los clientes se den cuenta de que la corrupción es patrimonio cultural inmaterial de nuestro país”.

Sea como fuere, llamativa iniciativa que refleja claramente la impunidad y normalización en la que se mueven ciertas actores sociales nada honestos… Al menos una cosa está clara, en nuestro país tenemos un amplio patrimonio “turístico” y por desgracia no solo en el sentido tradicional…

Pero, ¿qué os parece a vosotros? ¿Te interesaría hacer el Corrupt Tour en un vuelo a Praga?

Fotos: psanxiaoMoyan_Brenn

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti