El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si estás planeando volar a Londres este fin de semana, estás de suerte: se celebra el Open House de Londres, el mayor evento de arquitectura de la capital inglesa, o lo que es lo mismo, que podrás visitar más de 800 edificios que normalmente no están abiertos al público, ¡y gratis!

Open House London es un evento que se celebra en Londres desde 1992, con el que se pretende hacer más accesible la arquitectura de la ciudad, mediante visitas guiadas y gratuitas a los edificios y lugares más emblemáticos. De esta forma, se pueden visitar muchos edificios que durante el resto del año están cerrados al público. El evento de este año se llevará a cabo el próximo fin de semana, en los días 21 y 22 de septiembre.

El Open House de Londres ha tenido tanto éxito en todas sus ediciones, que se ha exportado la idea a otras 19 ciudades del mundo, entre las que están Barcelona, Buenos Aires, Lisboa, Nueva York o Roma. El siguiente Open House en celebrarse será el de Dublín, los días 4, 5 y 6 de octubre.

Durante el evento de este año se organizarán visitas guiadas a 830 edificios y lugares de la ciudad, entre los que se incluyen la residencia del Primer Ministro del Reino Unido, el London Eye o el Shard. En la página del evento está disponible un listado con todas las visitas disponibles, con un filtro por nombre, día, arquitecto o barrio, así como el horario y las condiciones de visita de cada lugar.

Recuerda que el acceso a las visitas es gratuito, pero limitado y por estricto orden de llegada, por lo que te aconsejamos que vayas con tiempo, porque en este tipo de eventos se suelen organizar unas colas kilométricas.

Algunos de los edificios que podrás visitar

  • 10 Downing Street, la residencia del Primer Ministro

10 Downing Street

  • Ayuntamiento de LondresCity Hall

 

  • El Gherkin de 30 St Mary Axe

The Gherkin

  • El Shard London Bridge

The Shard

  • London Eye

London Eye

  • Estación de St. Pancras

St. Pancras

¿Cuál es tu edificio favorito de Londres?

Foto: David Dixon, Steve Cadman, Robert Rimell, Dave Catchpole, Katrina, Thomas Nugent

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti