El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Cerca del Polo Norte, en el norte de Finlandia, se encuentra Rovaniemi, capital de Laponia y residencia oficial de Papá Noel.

¿Te imaginas pasar las Navidades con Papa Noel? Tendrás que viajar a Laponia, al Polo Norte, para visitar Rovaniemi, la ciudad finlandesa donde está oficialmente “empadronado” Papá Noel. Aquí está la aldea donde los elfos trabajan incansablemente todas las Navidades para repartir regalos e ilusión por todo el mundo.

Si te gusta el plan, puedes buscar vuelos a Helsinki para ir a Finlandia, aunque la capital finlandesa queda un poco lejos, a unos 800 km, ¡estamos hablando del Polo Norte!. Por fortuna, Rovaniemi también tiene aeropuerto, donde opera Finnair o la low cost Norwegian, compañías con las que podrás encontrar vuelos regionales que acorten tu viaje.

El pueblo de Papá Noel

Cuando Papá Noel fijó su residencia habitual en Rovaniemi, la noticia corrió como la pólvora, y la ciudad se hizo muy popular en todo el mundo. Por este motivo los elfos, tratando de proteger los secretos de la Navidad, construyeron esta aldea dentro del Círculo Polar Ártico, a unos 8 kilómetros al norte de Rovaniemi.

En esta aldea podrás enviar una postal con el sello especial del Ártico o comprar originales regalos en sus tiendas y talleres, pero sobre todo vivirás en primera persona el espíritu de la Navidad.Aldea de Papá Noel

Aldea de Papá Noel 2Aldea de Papá Noel 3Información práctica

  • Horario: abierto todos los días del año (de 9 a 7 de la tarde del 1 de diciembre al 7 de enero)
  • Servicios: restaurantes, alojamiento, tiendas…

El “Santa Park”

Imprescindible, sobre todo si viajas con niños. Este parque de atracciones dedicado a Papá Noel también está situado dentro del Círculo Polar Ártico, al norte de Rovaniemi. Hay multitud de atracciones y actividades que te sumergirán de lleno en el espíritu de la Navidad: la escuela de elfos, la cocina de pan de jengibre de la señora Noel, la oficina de Papá Noel, el trineo de las cuatro estaciones, la galería de hielo de la princesa de hielo, la oficina de correos…

De entre todas las atracciones, nosotros te recomendamos especialmente la cocina de la señora Noel: ¡su pan de jengibre y el vino caliente hacen las delicias de todos los visitantes!

Papá NoelPapá Noel 2Información práctica

  • Horario: Abierto desde el 23 de noviembre hasta el 11 de enero, de 10 a 6 de la tarde
  • Precio: 31 € para adultos y 25 € para niños (gratis para menores de 3 años)

… y si quieres más espíritu navideño, ¡prueba el juego de Navidad de liligo.com!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti