El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El Reino Unido está de celebración, entre los JJOO de Londres y el Jubileo de Diamantes de la reina en junio, el mundo parece que va a tender a lanzar una mirada a los británicos, su cultura y sus tradiciones a lo largo de los próximos meses… ¡Bienvenidos al patrimonio británico!

Las ciudades destacadas en el Patrimonio Británico se pueden reunir en un grupo de 6 a lo largo de todo el país, son lugares cargadas con sus miles de años de historia. En su esfuerzo por dejar una profunda huella en quienes la visitan, el principal objetivo es que estas Ciudades Patrimonio Mundial en convencer que Inglaterra es mucho más que Londres. Bath, Carlisle, Chester, Oxford, Stratford y York… puntos clave tanto para los viajeros internacionales como británicos.

Patrimonio de Oxford

Oxford, ciudad universitaria por excelencia. El centro de su casco urbano está continuamente salpicado de escuelas universitarias, bibliotecas, capillas,… todo levantado con una llamativa piedra amarilla. Una de las construcciones destacadas es la Bodleian Library, eje básico de la investigación en la Universidad de Oxford desde 1427. Cuenta con más de 7 millones de ejemplares, o lo que es lo mismo: más de 205 kilómetros de estanterías… la Bodleian Library son todo un espectáculo digno de ver. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de quedar impresionados por la Divinity School… o el “sanatorium” de Hogwarts de la saga Harry Potter.

Tener una universidad tan ancestral como esta implica la existencia de numerosos y extravagantes museos, los cuales albergan infinidad de objetos históricos y otras peculiaridades que han pasado por las manos tanto de estudiantes como de académicos. Un ejemplo es el Ashmolean Museum, el cual se creó en 1683 y en el que encontramos numerosas piezas históricas y artísticas. Se trata del museo público más antiguo del mundo, tampoco nos podemos olvidar del Bate Collection of Musical y el Pitt Rivers Museum Instruments.

¿Desde dónde disfrutar de las mejores vistas de Oxford?

  • Carfax Tower
  • Saxon Tower de San Miguel, en la Puerta del Norte (North Gate)
  • Iglesia universitaria de Santa María Virgen
  • Sheldonian Theatre

Lo esencial

Universidad de Oxford

Si no contamos con mucho tiempo, esta debe ser nuestra principal prioridad, junto con el centro de la ciudad. La mejor forma de descubrir estos puntos es a pie, la universidad cuenta con visitas guiadas que parten de la oficina de turismo todos los días a las 11:00 y a las 14:00.

Río Isis

Con buen tiempo, no hay mejor lugar para disfrutar de un picnic a orillas del río. Alquilar una canoa y remar por las aguas del Isis por el Canal de Oxford es una actividad muy auténtica y atractiva.

Museo de Oxford

Si buscáis un completo resumen de la notable historia de la ciudad, debemos tener muy presente el Museo de Oxford. Se trata del único de este tipo en la ciudad y cuenta la evolución de estas tierras desde la prehistoria.

Universidad de Oxford, Jardín Botánico

Se trata del jardín botánico más antiguo de Gran Bretaña y es todo un espectáculo digno de ver, sobre todo en torno a la primavera. Cuenta con más de 7.000 especies, lo encontramos junto al río Cherwell.

Librería Blackwell

El cobijo de los ratones de biblioteca, el lugar perfecto para adquirir los libros que podamos necesitar. Se ubica en la inmensa Sala Norrington, en la calle Broad. La librería Blackwell cuenta con más de 3 kilómetros de estanterías con libros apilados hasta el techo…

Si queremos llegar desde la capital inglesa, podemos alquilar un coche en Londres. Para llegar a Oxford tan solo tenemos que tomar la M40 durante poco más de una hora, aunque claro, todo depende desde donde salgamos…

Pero, ¿conocéis Oxford? ¿Qué destacaríais de la ciudad?

Imgs: thoughtcriminal2 y Angies, Jim Linwood / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti