El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Pau es periodista de formación, actualmente se dedica a las relaciones públicas, el marketing online y los social media. Actualmente es Community Manager de YokmoK. Pero por sobre todo es un viajero de los sienten que los años deberían tener más meses para poder cubrir todos los destinos que quiere visitar.

  • ¿Cuál es el viaje que más te ha marcado?

Pues fue mi primer viaje a Japón, que a la vez fue mi luna de miel y la primera vez que subí en un avión.

Imagínate que estábamos todavía en una nube tras la boda… casi sin dormir, nos levantamos temprano con un poco de resaca para subirnos a un avión por primera vez. Tardamos en llegar cerca de 24 horas entre vuelos y escalas.

No obstante, pese a estas circunstancias, el viaje mereció muchísimo la pena. Desde que aterrizamos en Tokyo-Narita hasta que nos despedimos del país en Osaka, no paramos de alucinar con todas las experiencias que vivimos. Ese viaje nos marcó tanto que tres años después volvimos, y estoy seguro que no será la última vez.

  • De tu viaje a Japón, ¿qué sitios que no aparecen en las guías deberíamos visitar?

Japón es un destino muy mitificado por muchas razones, eso provoca que se hayan escrito ríos de tinta sobre el país y muy buenas guías. Hay muchos lugares imprescindibles que sí aparecen en ellas. Sin embargo, os recomiendo que dediquéis bastante tiempo a explorar y perderos sin rumbo. Lo mejor de Japón no son los lugares que no aparecen en las guías, sino intentar conocer a gente autóctona, o quedar con españoles que vivan allí. Ellos serán los que te lleven a estos lugares que no aparecen en las guías y los que convertirán esas experiencias en inolvidables. Sea cual sea tu hobby, seguro que en Japón existe una tienda, restaurante o lugar que colmará tus expectativas. Sólo tienes que buscarlo.

  • ¿Algún consejo para moverse por Japón? ¿Transportes, comida, dónde alojarse?

Para empezar, Japón es el país con los mejores transportes del mundo. Encima, los extranjeros nos podemos sacar un bono de viajes llamado JR Pass que nos permite pillar todos los trenes que queramos por un tiempo determinado. El JR Pass viene de maravilla para viajar por libre por todo el país, encima con trenes limpios, puntuales y muy confortables.

Sobre la comida, deciros que la gastronomía japonesa es uno de los motivos por los que me enamoré del país. Hay locales para todos los gustos y precios. En Japón hay muy buenos locales especializados en un sólo tipo de comida, no como en España que en el mismo restaurante puedes probar 100 platos distintos. Lo mejor es buscar un local especializado en sushi, o en ramen, o en unagi… depende de lo que te apetezca comer cada día. En estos restaurantes se puede comer bien y a muy buen precio. Los puestos callejeros también son una garantía.

Sobre dónde alojarse, deciros que a mi mujer y a mí nos gustan los hoteles un tanto especiales. Nos gusta que estén bien comunicados y que tengan alguna característica que los haga diferentes. No obstante, en Japón se debe probar la experiencia de los ryokan al menos una noche. Para los que vayan mal de pasta, pueden dormir en los hoteles cápsula o en los cybercafés. Sea cual sea tu nivel de gasto, quedarás completamente satisfecho con la limpieza y el trato que te den en el alojamiento.

  • ¿Cómo preparas tus viajes?

Pues me gusta preparármelos a conciencia, la verdad. En el apartado online, me encanta mirar blogs de gente que vive en el destino, ya que cuentan curiosidades y hablan de lugares que no suelen salir en las guías. También consulto en redes sociales y portales especializados en viajes para ver qué personas han estado en el destino y ver qué me pueden recomendar.
Luego me compro una o dos guías del país al que voy a ir, me gusta leérmelas de cabo a rabo.

  • ¿Cuál es tu próximo destino?

Dentro de tres semanas me voy a Hong Kong. Intento ir a Asia al menos una vez al año, y este 2010 casi acaba sin que visite mi continente favorito. Afortunadamente pasaré la Nochevieja viendo los fuegos artificiales de la bahía de Hong Kong.

Si quieres saber más sobre Pau Solbes y sus viajes, no dudes en visitar su blog elPachinko, ¡merece mucho la pena!

Fotos: Bruce by night, cc flickr istolethetv.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Personajes: entrevista a Pau Solbes

  1. Gracias a Liligo por dejarme explicar cómo fue uno de mis viajes favoritos. Me lo pasé muy bien respondiendo a las preguntas 😀

    Ya tengo ganas de leer la siguiente entrevista…

    Un abrazo para Claudio y todo el equipo de Liligo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti