El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Viajar en familia no tiene ningún secreto para Octavio, Montse y su hijo Álvaro, los tres miembros de “Un mundo para 3”. Esta familia tinerfeña comparte sus consejos, trucos y aventuras viajeras en su blog, y hoy también con nosotros en el Magazine del Viajero.

  • Hola familia, ¿podéis presentaros brevemente?

Somos Octavio, Montse y Álvaro, una familia de Tenerife, que contamos nuestras aventuras viajeras en familia en nuestro blog “Un mundo para 3”. Álvaro tiene ahora doce años y empezó a viajar cuando no había cumplido dos meses de vida.Normandía

  • Antes de que él naciera, ¿también viajabais mucho?

Cuando no teníamos hijos también viajábamos, primero por separado y cuando fuimos pareja también hicimos algunos viajes juntos.

  • ¿Cómo ha cambiado Álvaro vuestra forma de viajar?

Cuando Álvaro llegó a nuestras vidas nunca nos plantamos la idea de dejar de viajar y cuando el bebé no había cumplido dos meses ya cogía su primer avión. Los viajes empezaron siendo tranquilitos y antes que Álvaro cumpliera los seis años nos lanzamos a recorrer Asia con él.

  • Y a él, ¿cómo consideráis que le influye el viajar tanto?

Sin duda positivamente. Viajar enriquece a las personas, cuanto más a los niños y si encima lo llevas a países donde la pobreza está a la orden del día, aprenden a ser más respetuosos y menos egoístas con los demás.Un mundo para 3

  • ¿Y qué dicen sus amigos sobre esto? ¿le tienen mucha envidia?

Sus amigos están acostumbrados, al igual que él lo ven como algo normal el que Álvaro se pase media vida recorriendo el mundo, algunos piensan que es un chico muy afortunado. Si acaso le tienen envidia, seguro que se trata de una envidia sana.

  • ¿Cuál ha sido vuestro último destino?

Recorrimos durante 110 días nueve países de Asia este verano, cumpliendo así un sueño que llevábamos años queriendo llevar a cabo. En diciembre nos dimos un saltito a la fría Alemania para pasar el fin de año. Este 2014 esperemos que también venga cargadito de viajes.Camboya

  • ¿Y cuál será el próximo?

En Semana Santa estaremos en Andalucía ocho días, concretamente en la sierra de Málaga y Granada, y para el verano estamos preparando otro viaje que esperemos sea para no olvidarlo jamás: un roadtrip de 90 días por Europa, del que aún estamos diseñando la ruta.

  • ¿Siempre estáis de acuerdo a la hora de elegir el siguiente viaje?

¡Casi siempre! cada uno de nosotros aporta una idea y al final siempre llegamos a un acuerdo, somos muy democráticos en casa, sobre todo si se trata de una elección viajera.

  • ¿Cuál ha sido hasta ahora vuestro destino favorito?

Nuestro destino favorito parece que por el momento viene siendo el sudeste asiático, pues hemos visitado casi todos sus países, aunque todos los destinos en los que hemos estado nos han parecido igualmente interesantes. Particularmente nunca solemos elegir un destino como mejor que otro, porque de todos aprendemos.Un Mundo para 3

  • ¿Y la aerolínea más cómoda para volar en familia?

Por experiencia podríamos nombrar a Emirates, Qatar Airways o AirThai.

Las etapas que mencionas son quizá las más delicadas para viajar, aunque no por ello prohibidas. En todos los casos, aconsejamos hacer viajes adaptados a las necesidades de cada uno, quizás escapadas más cortas evitando largos trayectos, teniendo siempre muy presente la cuestión sanitaria, las infraestructuras, el clima y la gastronomía del destino. Estos serían a nuestro parecer los puntos más importantes a tener en cuenta.

Foto: Un mundo para 3

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Octavio, Montse y Álvaro, una familia viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti