El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Más allá del turismo de libro-guía (sin el cual, todo sea dicho, los viajes de turismo perderían una parte fundamental de su esencia), descubrir una tierra es también ir en búsqueda de sus secretos y placeres, los espacios silenciosos y oscuros que albergan la mayor parte de su encanto precisamente por su condición de poco transitados. Hoy te contamos cómo disfrutar de los silencios de Ciudad de México, y añadimos algunas pistas sobre los mejores placeres gastronómicos locales. ¿Te apetece subirte al avión con nosotros?

Turismo nocturno: la ciudad de las luces

Todas las ciudades tienen sus puntos luminosos. Si bien la maravilla arquitectónica requiere de luz diurna para su contemplación, también es cierto que hay algunos edificios que son de doble visita obligatoria porque de noche, estando iluminados, se ponen inigualablemente bellos. En el caso de Ciudad de México, algunos de los puntos más bellos a recorrer durante horas nocturnas son el antiguo Palacio del Ayuntamiento (actualmente, el edificio del gobierno del DF), el Palacio de Bellas Artes, la catedral, el monumento del Ángel de la Independencia o la perspectiva del Paseo de la Reforma con sus calles y edificios iluminados a base de tonos dorados y anaranjados.

El Palacio de Bellas Artes de día, considerado la máxima casa de la cultura en México. De noche, el edificio, iluminado con tonos cálidos, es uno de los más bellos de la ciudad.

Espacios de silencio: la Plaza de Santa Veracruz

La connotan como plaza del silencio puesto que –aun estando situada en medio del bullicio de la ciudad- no sólo queda resguardada del murmullo y el movimiento, sino que además las formas que la componen -la rectitud y el equilibrio de las líneas- y los colores que la delimitan –el blanco de las fachadas- trasmiten de antemano aquella paz difícil en otros rincones. Además, la misma plaza da paso a visitar la iglesia de Santa Veracruz que, con sus portadas barrocas, delimitaba la ciudad por la vertiente oeste, y la iglesia de San Juan de Dios, construida durante el siglo XVIII con vocación hospitalaria.

Fachada principal de la iglesia de Santa Veracruz.

Turismo gastronómico

Coger un avión y olvidarse de dedicar una parte del tiempo al turismo gastronómico podría ser algo de lo que arrepentirse más tarde. En Ciudad de México, deberíais escoger algún establecimiento de la zona céntrica donde probar las especialidades de pollo y, si sois unos gourmets, hasta os recomendamos que lo probéis en más de un restaurante: pues, con los años, se ha originado cierta competencia por cocinar el mejor pavo, con lo que el disfrute del paladar está garantizado. Algunos de los mejores sitios son La casa del Pavo, Gili Pollos o El Rey del Pavo.

Tortas de Oaxaca (México).

Algunos establecimientos de la zona céntrica también son conocidos por sus tortas, unos sándwich al más puro estilo mexicano con una base de pan de sal y altamente elaborados por lo que hace a los ingredientes (guisos, jaleas, carne). Os recomendamos probar el restaurante “Tortas León”, dicen que es donde se hacen las mejores tortas desde 1990 y, si os apetece ir a por la mejor de entre las mejores, deberíais optar por la torta de huevo con frijoles y chiles en escabeche.

Tacos de bistec.

Apuntad también las especialidades de tacos, unas tortillas de maíz o harina , contundentemente rellenas y originarias de México y, en cualquier caso, aquí podéis consultar la oferta de cantinas, cafés y restaurantes de Ciudad de México por zonas.

¡Esperamos que nos contéis vuestras impresiones a la vuelta!

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Placeres y silencios de Ciudad de México

  1. Hola si van al centro de Puebla para turistear y quieren quedarse en un hotel no muy caro pero que este bueno, les recomiendo se queden en uno de cadena.

    Hay muchos Hoteles en Puebla muy buenos pero porque no intentan en el city express que esta en la zona centro, la verdad no es muy caro y ofrece buenos servicios y pagas lo justo por los servicios que recibes, además Puebla no es una Ciudad para estar encerrado en el Hotel por lo cual es recomendable ese tipo de hoteles que te va a dar todo lo que necesites.

    Angelópolis diría yo que es la zona cara de Hoteles en puebla (zona fresa) por lo que te recomiendo que si vas a hospedarte ahí te quedes en el City Express, es la mejor opción en cuanto a precio. No quiere decir que por ser de los mas baratos es de los peores al contrario se me hace absurdo pagar tanto por los hoteles que están por ahí si te ofrecen lo mismo que City Express, es un hotel con muy buena decoración ambiente y con un precio bajo a comparación de las opciones que ofrece esta parte de la ciudad.

    Yo me he hospedado varias veces ahí es por eso que recomiendo el hotel a aquellos que buscan algo bueno y a buen precio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti