El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Para disfrutar del sur de Francia podemos dirigirnos a la Costa Azul para disfrutar de sus aguas mediterráneas y algo más, pues cuenta con otros secretos cerca de la costa. Uno de estos grandes secretos es la Camargue, donde podremos disfrutar del patrimonio natural y cultural, además de los flamencos….

El Camargue es un paraíso natural en la región del delta del Rhone, el cual consta con numerosos brazos. Se trata de un contexto propicio para el desarrollo de la vida silvestre, destacando la observación de aves en períodos de migración, caso de los flamencos, quienes viajan aquí en septiembre – octubre y en marzo – abril.

Flamencos Rosas

Los famosos flamencos aquí son muy fáciles de observar, tanto con prismáticos como sin ellos. Lo primero a destacar es que de los 50.000 aves que migran entre África y Europa, al Camargue llegan tan sólo 10.000, quedándose el resto entre España y el norte de África.

Pero aunque en casa podemos disfrutar de ellos, la Camargue guarda sus propios secretos. Eso sí, una recomendación: llévate un antimosquitos. Como suena, porque entre los recuerdos que nos podemos llevar a casa, a parte de las impresionantes imágenes, está las marcas de las feroces picadas de estos insectos. Con lo que mejor evitar la infinidad de picotazos de mosquitos que nos podemos quedar de recuerdo.

Otro detalle, el viento sopla casi todo el año, algo que nos ayuda con los pequeños chupadores de sangre. Un viento que nos trae el sonido de los bufidos de otro de los elementos característicos de esta región, los toros y caballos viviendo en libertad. Todos estos detalles crean un entorno realmente atractivo y un tanto exótico.

Saintes – Maires de la Mer, la capital

Una bella ciudad a los pies del Mediterráneo, la cual se considera el corazón cultural de la Camarga. Aquí llegan todos los 24 de mayo miles de personas procedentes de casi cada rincón de Francia u otras partes del mundo para celebrar la peregrinación de Sainte Sara, una especie de romería. Una celebración de peregrinación y música… no podemos olvidar que estamos en la tierra de los Gypsi Kings.

Fotos: sonja Pauen , andrea schaffer , uzi Yachin , Shadowgate , Koen , Fiore S Barbato / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti