El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Un año más, los cerezos del Valle del Jerte ya están en flor, ofreciendo un espectáculo de una belleza sublime. ¿Para qué ir hasta Japón para ver lo que ya tienes en Cáceres?

Vale, quizá sí que vale la pena buscar un vuelo barato a Japón para admirar su festival de los cerezos en flor, pero la floración de los cerezos patrios del Valle del Jerte no le anda ni mucho menos a la zaga: es Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Desde que a finales de marzo comenzó a “despertar” el valle, está previsto que este año haya cerezos en flor hasta mediados del mes de abril, cuando comenzará la llamada “lluvia de pétalos”, que sustituirá el color blanco de las flores por los verdes, violetas y amarillos de castaños, robles, brezos y retamas. En la página del Valle del Jerte se puede conocer el estado de la floración, actualizado a diario.

Además de admirar con arrobo los cerezos, hay organizadas diversas actividades (puedes descargar el programa completo) durante el mes de abril, siempre con los cerezos y el Valle del Jerte como excusa:

  • Sábado 5 de abril: ruta “Valle del Jerte a Vista de Pájaro”
  • Sábado 12 de abril: VI Marcha Senderista del Cerezo en Flor
  • Domingo 13 de abril: Carrera de Montaña para niños
  • Jueves 17 de abril: ruta nocturna “La Flor del Cerezo y la Luna”
  • Domingo 20 de abril: IV Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos
  • Sábado 26 de abril: Ruta del Estraperlo
  • Domingo 27 de abril: Ruta BTT “Los pinos – Peñanegra”

¿Cómo llegar al Valle del Jerte?

La comarca cacereña del Valle del Jerte se sitúa en el noreste de Extremadura, limitando al norte con las provincias de Ávila y Salamanca.

Lo más bonito es ir allí en coche por la N-110 desde Madrid y así admirar la espectacular vista desde el Puerto de Tornavacas. Si no te gusta conducir, la zona también es accesible en autobús y en tren. Tienes más información sobre cómo llegar en esta página web.

¿Has estado en el Valle del Jerte con los cerezos en flor?

Foto: MrHicks46

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Primavera 2014: los cerezos en flor, en el Valle del Jerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti