El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Malmö es una de las principales ciudades de Suecia, situada a tan solo 25 minutos de Copenhague vía el puente Oresund, que une Dinamarca con Suecia. Esta idónea localización, sumado a sus propios encantos, nos ha animado a prepararte un buen plan para un fin de semana, con todo lo imprescindible para ver y hacer en Malmö.

La ciudad de Malmö ha ganado reputación internacional por ser creativa, progresiva y respetuosa con el medio ambiente. Antiguamente formaba parte de Dinamarca, por lo que se aprecia esta influencia continental en su arquitectura y en su cotidianidad. Todo esto hace que cada vez sean más las personas que viajan a Malmö para una escapada de fin de semana (la low cost Norwegian oferta vuelos directos desde Madrid y Barcelona). Por supuesto, siguen siendo también muchos los turistas que añaden una excursión a Malmö a su visita a Copenhague, al estar tan próximas ambas ciudades.

¡Por cierto! Te puede resultar interesante adquirir la Malmö City Card, con la que dispondrás de descuentos para atracciones, compras y bares y restaurantes.

Qué ver y hacer en Malmö

Plaza Stortorget

Es la Plaza Mayor de Malmö desde 1536 y un símbolo histórico de la ciudad. En ella se encuentra la estatua de King Karl X Gustav, quien conquistó la región de Escania a los daneses. Además, hay muchos cafés donde disfrutar de una bebida, especialmente en las terrazas que se abren en verano.

Malmö
La plaza de Stortorget

Plaza Lilla Torg

Construida en 1592, es uno de los puntos de partida para recorrer la ciudad. Allí se pueden encontrar infinidad de restaurantes, bares y cafeterías, además de tiendas de diseño, museos y galerías.

Malmö
PLaza de Lilla Torg

Barrio de Västra Hammen

A cinco minutos de la plaza Lilla se encuentra uno de los barrios más modernos de Malmö, construido en torno al Turning Torso, el famoso rascacielos de Santiago Calatrava, y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. Es además una de las zonas más turísticas de la ciudad, con bares, discotecas y tiendas.

Malmö
El famoso rascacielos “Turning Torso”

Museo Malmö Konsthall

Abierto en 1975, es uno de los mayores museos de arte contemporáneo de Europa. Alberga varias colecciones y galerías interesantes. Su entrada es gratuita, así que es una buena oportunidad para conocer el arte contemporáneo local sin tener que pagar.

Malmö
Museo de Arte Moderno de Malmö

Castillo de Malmö

Construido en 1434 por Eric de Pomerania —por aquel entonces rey de Dinamarca—, el Malmöhus es uno de los edificios con más historia de la ciudad. Fue utilizado como cárcel hasta 1828 y en 1937 se reconvirtió en el actual Museo de Historia, donde se pueden contemplar importantes piezas artísticas y arqueológicas, sin olvidar el bello patio interior.

Malmö
Malmöhus, el castillo de Malmö

Puente Oresund

Este puente de casi 8 km de largo —es uno de los más largos de Europa—, une Malmö con Copenhague. En sus 204 metros de ancho transcurren 2 vías de tren y 6 carriles de coches, que permiten pasar de Suecia a Dinamarca en 15 minutos en coche (con peaje) o en 25 en tren. Es una excelente oportunidad para visitar Copenhague desde Malmö, o viceversa.

Malmö
Vistas del puente Oresund, entre Malmö y Copenhague (Silvia Man)

Gamla Kyrkogården

Realmente curiosos: ¡un cementerio que hace las veces de parque público! Si no estás acostumbrado, es toda una experiencia ver a familias con niños jugando a pocos metros de un cortejo fúnebre en pleno entierro.

Malmö
Gamla Kyrkogården, el cementerio-parque de Malmö

Estación Central de Malmö

Abierta en 1876, es una de las más transitadas de toda Suecia. Aunque no tomes ningún tren desde allí, vale la pena que te acerques a contemplarla.

Malmö
Bonitas vistas desde el interior de la estación

¿Planeas viajar a Malmö? Suscríbete a nuestra alerta de precios y estarás informado de las mejores ofertas.

IMG: Portada: Justin Brown. Fotos: Silvia Man, ole_robin Giåm, Allie_Caulfield, Björn Söderqvist, News Oresund, Infomastern / Flickr, imagebank.sweden.se

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Qué ver en Malmö (Suecia) en un fin de semana

  1. El Museo de la Técnica, increíble ¡ , hasta se puede visitar un submarino por dentro, con la antigua tripulación explicando los entresijos, para no perdérselo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti