El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

A medio camino entre Europa y Asia, enclaustrado entre cordilleras, se encuentra Georgia, un pequeño país de casi 4 millones de habitantes  que te sorprenderá en cada momento.

Quizá Georgia, no es el país preferido por el turismo más popular, pero si te decides a tomar un vuelo hasta Tibilisi (su capital), podrás descubrir una cultura, unos paisajes y unas personas inolvidables. Todo ello mientras realizas alguna de sus innumerables actividades. Desde el Magazine del Viajero, te recomendamos las siguientes

Asistir a un espectáculo de danza

El folklore en Georgia es muy rico, y la danza tradicional uno de sus aspectos más característicos. El georgiano es un idioma bastante complicado, así que por qué no buscar un lenguaje más universal, como lo es la expresión corporal. Se te quedará la boca abierta una vez veas bailar un Karachokheli, en honor a los artesanos urbanos. Entender los movimientos como parte de la cultura nacional, es una lección que puedes aprender en Georgia.

bailarinas de ballet

Tomar un vino con tu pareja

Un vino como el Rkatsiteli que fermenta bajo tierra, enterrado en vasijas y que cuenta con un aroma y sabor indescriptibles. Georgia es tierra de vinos, una de sus principales actividades económicas. Si te cuentas entre los aficionados a este brebaje te sentirás como en casa, acudiendo a pequeñas bodegas donde degustar un buen vino acompañado de algo para picar, simplemente disfruta.

vaso de vino

Visitar alguno de sus museos

Georgia está enclavada en un lugar muy interesante a nivel cultural, es un puente entre Asia y Europa y esto conlleva una historia truculenta llena de pasajes interesantes. En Tibilisi, la capital podrás visitar desde el Museo de Arqueología con interesantes piezas de gran antigüedad hasta el Centro Nacional de Manuscritos, con un textos de hace 2000 años. Si eres un apasionado de la historia, de la música, de la literatura o el deporte, en Tibilisi te sentirás muy a gusto.

estatua de Tiflis

Conocer su naturaleza

Georgia es un paraje con una muy baja densidad de población. Esto se traduce en vastas porciones de tierra donde la naturaleza crece a sus anchas. En este país podrás encontrar hasta cuatro ecosistemas diferentes, desde los frondosos bosques a la más dura estepa, pasando por las impresionantes montañas del Cáucaso.  Infórmate previamente de las temperaturas que te encontrarás, porque variando la estación del año, el clima es muy diverso.

camino en la naturaleza

Salir de fiesta por Tibilisi

Llega la noche, y aunque las visitas a los museos, o los paseos por la ciudad te han dejado bastante cansado, todavía te quedan energías para dejar a cero tu batería personal. Tibilisi, ofrece una amplia gama cultural de conciertos, de noches literarias o directamente discotecas donde poder interactuar de una forma mucho menos formal con los georgianos. Déjate guiar, para descubrir esos bares y esos lugares de los que tu libro-guía no te habla.

concierto de rock

Fotos: la portada es Tiflis / Shutterstock; Asistir a un espectáculo de danza por Dizzy Girl / Flickr cc; Visitar alguno de sus museos por jameswberk / Flickr cc; Conocer su naturaleza por cindy-dam / Flickr cc.; Salir de fiesta por Tibilisi por Redheadwalking / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti