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El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

La relación de las agencias de viajes con los clientes no siempre es todo lo buena y cordial que debería, por lo general por demandas razonables de los segundos a las primeras. Sin embargo, en ocasiones estas son de lo más absurdas o llamativas. Aquí os traemos algunas de las que más nos han echo pensar “como está el mundo…”. 

En ocasiones parecen una broma, en otras pura mala suerte, pero todas ellas nos harán cambiar el gesto. A veces podemos pensar, ¿va en serio? Lo «mejor» es que estos casos son más comunes de lo que podemos esperar…

Las publicadas por Thomas Cook

En este caso, Thomas Cook es el objetivo de las demandas que aquí os traemos, aunque hay muchas más.

  1. Trompa de elefante: en un hotel africano, un turista se quejó por sufrir un trauma. ¿El motivo aludido? Había visto un elefante excitado sexualmente y parece ser que le impresionó, hasta el punto de decir que esto había arruinado su luna de miel y lo había dejado traumatizado.
  2. Cosas que pasan: una turista en la costa y su queja, “la playa tiene demasiada arena”.
  3. Una pareja en un viaje muy «íntimo»: no debería haber mujeres haciendo topless en la playa, arruinaron mi viaje, mi marido no dejaba de mirarlas.
    Bajo el mar
    Bajo el mar
  4. Unos turistas y los productos baratos de la calle: compré unas gafas Ray Ban y ¡resultó que eran falsas!
  5. En el restaurante de un hotel: la sopa estaba muy espesa… pero en realidad se comió la salsa…
  6. Una familia de vacaciones en la costa: nadie nos dijo que había peces en el mar, nuestros hijos se aterrorizaron.
  7. En coche a la isla: nadie nos advirtió que teníamos que coger un barco para ir.
  8. Injusticias: ¿por qué tenemos que tomar un vuelo de 9 horas para ir desde Jamaica  a Inglaterra y los estadounidenses solo necesitan 3 horas de viaje?
  9. Tentaciones: habíamos reservado una habitación con dos camas, nos dieron una doble y ahora mi mujer está embarazada. Hago responsable de esto al hotel por no habernos dado lo que pedimos.
    Habitacion
    Habitacion
  10. Una tema peliagudo: en el folleto dice que los peluqueros no van a las habitaciones. Mi pareja y yo somo peluqueros, ¿podemos reservar aquí?
  11. Cuestión de espacio: la habitación triple de nuestros amigos es considerablemente más grande que la nuestra individual…
  12. En la Ciudad Condal: estuvimos de vacaciones en Barcelona y había demasiados españoles.
  13. Arenas movedizas: estuvimos en una playa que en el folleto se veía con arena amarilla, en realidad era blanca.
  14. Compañeros de viaje: es su obligación como touroperador avisar que era posible que en el grupo hubiera turistas ruidosos y sin educación.
    Comida india
    Comida india
  15. Picajosos: me picó un mosquito, nadie me había dicho que los mosquitos picaban.
  16. El monstruo de las galletas: sería conveniente indicar en el folleto que algunos tipos de galletas no se pueden conseguir en las tiendas locales.
  17. Siesta: las tiendas cierran después de comer, nadie me había avisado que los comerciantes locales eran tan vagos, yo necesito comprar cosas a esas horas.
  18. Picante: acabo de volver de la India, nadie me avisó que la comida tenía especias, sobre todo curry, lo odio.
  19. En el parque acuático: nadie nos dijo que era necesario llevar traje de baño para ir al parque acuático.
  20. Encerrados: una mujer amenazó con llamar a la policía por que la habían “bloqueado” en la habitación. En realidad había puesto el cartel de no molestar por lo que nadie del personal entró.

En agencias españolas

Pero no son todas, en alguna agencia española se han visto casos curiosos:

  • Una mujer que llama, quiere comprar un billete de AVE para Palma de Mallorca, cuando el operador le dice que no es posible entra en cólera, ¿cómo que no puedo ir de la península a Mallorca en tren? Las voces de indignación de la clienta no se hicieron esperar mientras los agentes no creían lo que oían…
  • Una mujer llama muy cabreada, acaba de recibir un correo de confirmación de un vuelo y un cargo a la tarjeta que comparte con su marido, algo que se suponía nunca se podía haber dado. Se comprueba la reserva y… aparece el nombre de su marido y el de otra mujer, es una escapada a Brasil… y en una fecha que se suponía que estaría en viaje de negocios… No hacen falta más aclaraciones, ¿no?

Y vosotros, ¿habéis conocido algún caso curioso? ¿Alguna queja sin sentido?

Fotos: DTrigger05,  doug88888Maya83welovepandasDennis Wong

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4 comentarios to “Quejas imposibles: algunas de las más llamativas

  1. Muchas gracias por tu aclaración y pero que me dejen asi sin asistencia me sabe muy mal y cuando esto paso dentro del avion las azafatas solo miraban sin atinar a nada, pero si horrorizadas por que yo estaba adolorida, colorada y con la pierna bloqueada, el asiento anterior creo que no estaba en pocision vertical y por eso el tropiezo.
    Estoy muy agradecida por tu respuesta y el tiempo que dedicas a este espacio.
    Gracias.

    1. Muchas gracias a ti Miryam por seguirnos, es lo que hace posible que esto siga adelante! 🙂
      Sabe muy mal que no den asistencia, eso es un hecho lamentable… lo sentimos mucho y ojalá te recuperes pronto!

      Saludos!!!

  2. Hola.
    Me accidente embarcandome en el avión, al quererme sentar es espacio es tan estrecho y me rompi el menisco, tuvieron que bajarme y me quede en tierra sin asistencia medica solo me dieron un calmante y que tenia q esperar algun familiar, me reconocieron el billete, pero lo que es operacion, rehabilitación y la discapacidad temporal que tengo hasta ahora yo lo he asumido ¿es posible gestionar alguna compensacion economica por los perjuicios que este accidente me contrajo?
    Esto paso a la vuelta Lima-Amsterdam por klm en abril.
    Escribi a Klm y respondieron que esto lo ve el departamento legal y que se contactaron conmigo y estoy a la espera.
    Muy agradecida y esperando su pronta respuesta.
    Miryam.

    1. Hola Miryam,
      el caso que nos comentas es muy concreto, por supuesto que lo correcto habría sido ofrecerte asistencia médica (los aeropuertos están bastante bien equipados en este sentido), no les habría supuesto nada…
      Ahora, el tema de responsabilidad, rehabilitación y demás… complejo, muy complejo, pero en principio no parece que tengan responsabilidad. Habría que saber si la aerolínea incurrió en alguna ilegalidad en cuanto al proceso de embarque, en el proceso general y en las condiciones del avión.
      En principio, solo es posible que te asignen una compensación si han incurrido en una algún error al que se le pueda achacar tu accidente o bien que denuncies ante el juzgado. Este último punto nos da dos posibilidades para recibir compensación, la primera es que la aerolínea quiera evitarse una publicidad negativa y te ofrezca algo, o bien que el juez considere que KLM incurrió en algún tipo de imprudencia.
      Sea como fuere, la verdad es que así a grandes rasgos lamentablemente no parece que tengas muchas opciones de recibir compensación alguna, te han ofrecido alternativa al billete y se puede considerar que no actuaron mal en este sentido. Si no cometieron ningún error en el embarque y el avión seguía la legislación, poco se puede hacer, por desgracia los accidentes sin responsables legales son mucho más comunes de lo que podemos creer.

      Esperamos haberte aclarado algo las opciones que se te plantean, mucha suerte, esperamos que te recuperes pronto!

      Saludos!

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