El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   6 min lectura

Siempre bajo un consumo responsable, las bebidas alcohólicas son en muchas ocasiones baluarte de diversos países, una marca que todo el mundo conoce y por el cual se han hecho famosas diferentes regiones de la Tierra. Como viajero, es muy posible que durante tu travesía tengas la oportunidad de probar alguno de estos elixires etílicos, degustar licores caseros, probar vinos en bodegas centenarias o compartir una cerveza con gente autóctona. Es por ello que desde el Magazine del Viajero te queremos invitar a viajar por Europa a través de varias bebidas alcohólicas. Y, si quieres pedir una segunda ronda, te aconsejamos nuestro artículo sobre las bebidas alcohólicas a lo largo del mundo y los mejores destinos del mundo para beber ron.

Whisky en Escocia

Desde la zona más norteña de Reino Unido viene una bebida que siempre se ha calificado como señorial, de clases altas, el whisky escocés. Se trata del producto más exportado (en cuanto a bebidas y comidas) de Escocia y tiene tras de sí una auténtica ciencia. Para que sirva de ejemplo, un verdadero whisky escocés debe ser procesado en una destilería escocesa con agua y cebada malteada y debe envejecer en barricas de roble durante al menos tres años y siempre tendrán más de 40 grados. Escocia te va a ofrecer una auténtica maravilla natural en su zona más salvaje como son las Highlands, pero también te animamos a que entres en algún club si no está vetado para los visitantes, hecho que ocurre con normalidad, y pruebes un buen vaso de whisky. Quizá el precio te parezca excesivo, pero puede ser la única oportunidad de disfrutar de una delicia en su lugar de creación.

Destilerías de whisky (Escocia)

Cognac en Francia

En la zona sur de Francia encontramos una comuna francesa llamada Cognac. Se trata de una urbe medieval la cual es caminada por los peregrinos que viajan rumbo a Santiago de Compostela. Una urbe donde la Iglesia de Saint-Léger, el Castillo de Valois o el museo de las Artes son edificios prominentes, en un entorno donde los castillos y las iglesias románicas tienen un lugar privilegiado. Cognac además es el hogar de un brandy que lleva su mismo nombre, un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino y que llega a tener unos 60 grados. Uno de los aspectos más significativos del Cognac es que se valora mucho el envejecimiento de la bebida para mejorar el sabor. Sin lugar a dudas una bebida con sabor característico que podrás disfrutar en una de las más bonitas ciudades francesas.

Cerveza en Alemania

Quizá la bebida más internacional que existe en el campo de las bebidas con alcohol. Su origen es antiquísimo y se piensa que los antiguos egipcios ya la fabricaban. Pero, qué duda cabe, se ha convertido en la bebida icónica de ciertas regiones europeas, sobre todo de su parte central y meridional. Existe una variedad indeterminada de cervezas con miles y miles de productores tanto a gran escala como pequeños productores o personas que a nivel individual deciden crear su propia cerveza. Incluso, la forma en la que se sirve depende de cada país, como por ejemplo la cantidad de espuma que tiene que tener el vaso que te sirvan. Quizá sea en la zona centroeuropea donde se hagan las cervezas más famosas, las hay muy variadas y con distinta graduación. Desde el Magazine del Viajero nos queremos fijar en una fiesta reconocida a nivel mundial que tiene como eje central la cerveza, hablamos del Oktoberfest. Esta festividad celebrada ya en todo el mundo, tiene su origen en la ciudad Bávara de Múnich en 1810. Dura entre 16 y 18 días, es visitada por millones de personas y en torno a la cerveza se realizan cantidad de actividades, desde conciertos a competiciones, desde catas tradicionales donde los asistentes van ataviados con las galas originales, hasta una fiesta adaptada más a los nuevos tiempos. Sin dudarlo, toda una experiencia.

Fábrica de cerveza

Vodka en Polonia (o Rusia)

Una de las bebidas más famosas que existe, proviene de países del este y su origen se remonta al siglo VIII y se lo disputan entre Rusia y Polonia. La finalidad original del vodka no era la de ser una bebida alcohólica, sino un remedio curativo hasta que vieron que para entrar el calor también era un buen remedio curativo. Cuando visites Polonia encontrarás una extensa variedad de vodkas en función su destilación y la marca que lo elabora, podrás encontrar desde dulces hasta secos o afrutados. Si tienes la oportunidad de asistir a una fiesta en alguna casa polaca, verás que muchos asistentes llevarán no solo vodka sino también zumo y es que es una mezcla que los polacos realizan para disimular el sabor fuerte del vodka. En conclusión, si el frío atenaza tu cuerpo mientras vas recorriendo alguna de las bonitas ciudades que construyen Polonia como Cracovia o Varsovia, puedes entrar a un bar y pedir un chupito de vodka para asimilar una tradición, ponerte más contento y entrar en calor.

Vaso de vodka

Limoncello en Italia

El limoncello es esa bebida que siempre relacionamos con una Italia de gustos refinados, de bebidas finas, ricas y dulces. Se trata del licor típico de este país bañado por el Mediterráneo y el Adriático. Quizá ese espíritu marítimo les llevase a concebir una bebida como el limoncello, obtenido de la maceración en alcohol de la cáscara de limón. Tras descansar la botella durante aproximadamente un mes la bebida toma ese color amarillento tan característico. Esta bebida guarda una bonita historia sobre la vuelta de un nieto de la guerra que abrió un bar y comenzó a servir el licor que realizaba su abuela con los limones que crecían en su huerto, aunque bien es cierto que sobre el origen del limoncello corren muchas leyendas y nadie sabe con certeza en qué momento se comenzó a elaborar esta bebida que ha traspasado todas las fronteras. A la hora de descubrir Italia toma nota y no te olvides de pedir un limoncello tras cualquier comida copiosa que realices en alguna trattoría o ristorante a base de pasta, ñoquis, pizza. Te ayudará a mejorar la digestión y encarar el resto de la jornada para seguir descubriendo.

Palinka en Hungría

Una bebida de lo más intensa, dado que puede tener 40 grados o incluso más. Es, sin duda, la bebida nacional del país. Un aguardiente derivado del fermento de frutas, especialmente de la ciruela, de la pera, del albaricoque y del melocotón. Aunque puede ser de muchos más sabores. Podemos rastrear su existencia desde el siglo XIV, cuando ya aparece referida en documentos. Desde entonces es una bebida muy presente en las costumbres e idiosincrasia del país. Sobre todo en la Hungría rural, donde esta bebida no falta en cualquier celebración o evento como la cosecha, la matanza de animales, los matrimonios o los bautizos. Si viajas por Hungría la podrás encontrar en absolutamente cualquier sitio. Eso sí, te aconsejamos que la bebas con precaución porque entra muy bien pero sube muy rápido.

Absenta en Suiza (o República Checa)

Aunque se piensa que esta bebida se origión en Suiza a finales del siglo XVIII fueron los checos quienes la elaboraron y popularizaron hasta convertirla en una de las bebidas icónicas de la bohemia del siglo XIX. Se trata de una bebida potentísima dado que puede llegar hasta a 89 grados. Su composición incluye ajenjo, hinojo y anís y se sirve de manera muy curiosa. La absenta propiamente dicha ocupa un tercio del vaso. Sobre ella se vierte agua que previamente se ha filtrado a través de una cucharilla con un terrón de azúcar colocada en el borde del vaso. La función es, naturalmente, rebajar la bebida. Y no es para menos dado que a esta bebida siempre se ha caracterizado por su intensidad. De hecho, en el siglo XIX fue prohibida o su consumo sólo se permitía hasta cierta hora.

Copa de absenta

IMG: Wikipedia.

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti