El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Estos son los saludos más raros del mundo. ¿Hola?

Uno de los alicientes de un buen viaje es poder interactuar con los locales. Sin duda una manera de conocer más de cerca la idiosincrasia de un país o una cultura. Sin embargo, no en todos los lugares es suficiente con alzar la mano. Existen lugares en el que los saludos son de lo más curioso. En este artículo te mostramos como saludar sin meter la pata.

Italia: Besos en la mejilla (pero al revés que en España)

La costumbre de besarse las mejillas para saludarse es común en varios países de Europa y, por extensión, de Latinoamérica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los países besan igual. En España primero besamos en la mejilla izquierda (según el punto de vista del besuqueador) y después en la derecha. Sin embargo, esto no es así en todos los países. De hecho, naciones como Italia y Hungría invierten el orden. ¡Tenlo en cuenta porque ese desajuste podría provocar un inesperado beso en la boca!

Rusia: el triple beso (incluso en los hombres)

Lo hemos visto hasta la saciedad en las películas. No es poco habitual que los rusos puedan saludarse, incluso entre los hombres, con tres besos. Una cantidad que, dependiendo de la efusividad, pueden llegar a ser hasta 6. En este sentido, es difícil olvidar el famoso beso entre Breznev y el presidente de la RDA Honecker. Una imagen que, por cierto, es de las más buscadas en el Muro de Berlín.

Brotherhood kiss (Muro de Berlín)

Japón: la reverencia

Estamos en Extremo Oriente, una región del mundo donde la cortesía, la distancia y el respeto cuentan con códigos de conducta más estrictos. Incluso, como es el caso de Japón, con alfabetos distintos. En el caso de los saludos, es bien conocido que en Japón se usa una discreta reverencia. No es necesaria la genuflexión pero sí una inclinación de 45 grados mientras se da la mano a la otra persona.

Saludo en Japón

Tíbet: sacar la lengua

Uno de los saludos más curiosos del mundo. En el Tíbet no es poco habitual saludarse sacándose la lengua. Cuenta la leyenda que este saludo es una manera de demostrar que se es budista. ¿Y que tiene esto que ver con la lengua? Pues bastante, si tenemos en cuenta que se pensaba que los fieles pre-budistas de la región tenían la lengua negra.

Saludo en el Tíbet

Tailandia e India: manos en forma de plegaria

En estos dos países, con nexos culturales históricos y muy fuertes, es habitual saludarse juntando las manos en forma de plegaria. Suele ser habitual también acompañar este gesto con una leve inclinación de la cabeza.

Arabia Saudí: un beso de narices

Con beso de narices no queremos decir que sean besos especialmente intensos o de tornillo. Sino más bien que se rozan las narices como muestra de afecto. Eso sí, este gesto ha de ir precedido del apretón de manos y del As-salam alaikum. O, lo que es lo mismo, «que la paz esté contigo».

Saludo en Arabia Saudí

También te podría interesar…


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti