El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te damos las mejores pistas para hacer una charla sobre tu viaje, ésta será la forma de que comiencen a conocerte como gran viajero.

Hacer un viaje puede ser la gran experiencia de tu vida, pero piensa que cuando pones tu pie de vuelta en casa, no tiene que significar el final de tu viaje. Puedes abrir nuevas puertas, y contar tus aventuras a personas interesadas en ellas, es una de esas puertas. Contarle tu viaje a personas puede darte la oportunidad de animar a gente a viajar o ser el puente necesario para poder vivir.

Presentación

Te recomendamos que prepares una presentación dinámica, que interactues con el público para que se sientan partícipes de tu viaje. Te recomendamos que acompañes tu charla con una presentación que te ayude a mantener un guion sobre lo que cuentas. Te servirá a ti mismo para no perder el hilo, pero también al público para mantener la atención y poder seguir tu itinerario sin problemas. Puedes utilizar un clásico Power Point, o herramientas no tan utilizadas como un Prezi. Se trata de un esquema interactivo que puedes preparar a través de la página web oficial.

niña dando una charla

Anécdotas

Que tu charla esté llena de anécdotas. Seguro que tu viaje está plagado de ellas, algunas divertidas, otras intensas, quizá alguna triste. Tu público no recodará aquellos volcanes tan bonitos que viste en Ecuador, pero si le cuentas que por ejemplo, como enfrente de esos volcanes te caíste a un canal de agua intentando saltarlo o que una ardilla te robó la comida, ten por seguro que además de arrancar una sonrisa, las personas que asistan a tu charla lo recordarán siempre.

ardilla comiendo de la mano

Vídeos

Intercala tu charla con material audiovisual, no tienes que convertirte en un diseñador gráfico, ni en ningún artista editor de vídeos para montar unas imágenes curiosas. Estos vídeos te van a servir para darle realidad a tu charla, te servirá como vehículo para que la gente pueda seguir la charla que estás dando, además si hay alguna persona despistada, ten por seguro de que se volverá a reenganchar en cuanto pongas algún vídeo.

publico viendo vídeo

Interacción con el público

Quizá una de las partes más importantes de la planificación de tu charla. Tienes que intentar que el público se sienta partícipe de tu viaje, que hagan preguntas y acaben con ganas de conocer más sobre tus futuros viajes o sobre aspectos que has contado por encima. Que te escriban a las redes sociales (que te recomendamos encarecidamente explorar esta opción para ganar repercusión) y vayas ganando unos seguidores de tus viajes. Ganando repercusión, abres puertas a posibles fórmulas para vivir viajando.

público de una charla

Duración

No hay una fórmula mágica para saber cuánto debe durar tu relato sobre el gran viaje que realizaste. Por supuesto que tienes que tener en cuenta el público al que te diriges, no es lo mismo contar tu historia a tus amigos en un bar y con una cerveza, a hacerlo delante de 100 personas interesadas en que les muestres lo que una persona valiente como tú, ha conocido viajando. Desde el Magazine del Viajero te recomendamos que tu charla dure entre una hora y hora y media con tiempo para preguntas incluido. Si es más largo, es posible que la gente desconecte y no se centre en tu historia.

reloj

Fotos: Portada por Steve Jurvetson; Presentación por Brisbane City Council; Anécdotas porUnknownNet Photography; Vídeos por Imagen en Acción; Interacción con el público por HazteOir.org; Duración por Jon Hathaway/ Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti