El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te proponemos 7 planes que tienen lugar en San Sebastián con motivo de su designación como Ciudad Europea de la Cultura 2016.

En este artículo sobre San Sebastián, ya te contamos todo (o casi todo) lo que puedes hacer en tan singular ciudad. Ahora te proponemos algunos de los mejores planes culturales programados en San Sebastián con motivo de su elección como Ciudad Europea de la Cultura 2016, distinción que comparte este año con Breslavia. En la programación se ha enfocado la cultura como algo muy transversal, abarcando diversas manifestaciones como la gastronomía, la música, el teatro, el naturalismo e incluso la divulgación científica. En definitiva, unos actividades muy variadas que animan aún más si cabe a viajar a San Sebastián.

Gastronomía: On appétit!

Estupenda opción si quieres darle un gusto a tu vena más grastronómica. Esta actividad, que tendrá lugar entre abril y noviembre, congregará a una decena de profesionales europeos para fusionar diferentes culturas culinarias. Los ciudadanos, visitantes y viandantes podrán saborear los productos elaborados en los show cookings que se llevarán a cabo.

Pintxos

Naturalismo: 2016 Bidea…

Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar pasar esta iniciativa. Del 27 al 30 de octubre se realizarán recorridos en 32 etapas por Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra a través de nuevas rutas creadas para disfrutar de espacios naturales protegidos.

Paisaje del País Vasco

… e Hidrologikak

Consistirán en excursiones guiadas por el cauce del Urumea que tendrán lugar hasta octubre. Una actividad que se complementará con talleres de bioingeniería. Estos talleres contarán con la colaboración de expertos europeos, instalaciones artísticas en los márgenes del río y conferencias que abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el Urumea y la gestión de sus aguas.

Río Urumea (País Vasco)

Entrega de los ICMA Awards

Los premios International Classical Music Awards son los máximos galardones que se conceden a artistas vinculados con la música clásica. Este año se entregarán en San Sebastián el día 1 de abril.

Violín

«Thanks Jimmy»

Con esta iniciativa, se replicará el festival “Thanks Jimi” de Breslavia, cuyo objetivo es batir el récord Guinness de número de guitarristas interpretando el “Hey Joe” de Jimi Hendrix. Todo un acontecimiento festivo que tendrá lugar el 1 de mayo.

Imagen de Jimmy Hendrix

Divulgación científica: Passion for knowledge

La programación de las actividades ha enfocado la cultura mediante un concepto muy abierto en el que también, cómo no, cabe la divulgación científica. Passion for knowledge se trata de un festival de divulgación científica que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia. Los ponentes serán de talla nacional e internacional.

Ciencia

Teatro 

No podía faltar una referencia al 400 aniversario de Cervantes (al que por cierto, nosotros también hemos dedicado un artículo). Tratos se representará a lo largo de octubre proponiendo una relectura en clave contemporánea del clásico cervantino Los tratos de Argel (1580). La obra tiene la particularidad de estar representada por un elenco internacional de actores que compartieron la misma circunstancia: ser inmigrantes en Europa.

Retrato de Miguel de Cervantes

 

 

IMG: Pintxos, por Katina Rogers/Flickr; Urumea, por Double Feature/Flickr;  Violín, por Alice Carrier/Flickr; Jimmy Hendrix, por Francisca; Ciencia, por Mars. P/ Flickr; País Vasco, por juandc/Flickr; 

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti