El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Trinidad y Tobago permanece como un misterio del mar Caribe y sigue siendo un paraíso virgen para el turismo. Este estado independiente se encuentra frente a la costa oriental de Venezuela, estando formado por dos islas principales, Trinidad, la más grande y poblada,Tobago así como varias islas más pequeñas.

Trinidad y Tobago es uno de los destinos con mayor riqueza natural y biodiversidad marina. Si os gusta el buceo este debe ser uno de vuestros objetivos. En sus aguas es posible divisar cientos de especies, entre ellas, enormes tortugas marinas.

Trinidad

Puerto de España es la capital de la isla que tiene una superficie de 80 kilómetros de largo por 60 de ancho. Las hermosas playas de arena a lo largo de la costa norte ofrecen el ambiente perfecto para descansar y desconectar de todo. Las playas están rodeadas de densa vegetación lo que hace que os encontréis cientos de rincones en los que podréis estar absolutamente solos.

El interior de la isla norte ofrece excelentes rutas de senderismo que cruzan bosques lluviosos, poblaciones indígenas y una serie de parajes por descubrir. En cuanto a las llanuras bajas, os encontraréis con tierras agrícolas en donde os podréis parar para hablar con los lugareños que os sorprenderán por su hospitalidad.

La costa este de la isla es lugar de humedales y parques nacionales. No podéis dejar de visitar el famoso «Cocal», un humedal junto a una playa rodeada por un bosque de palmeras que parece una postal para los ojos de los visitantes.

Tobago

Tobago alberga la mayor superficie de selva tropical protegida de todo el hemisferio occidental, podríamos decir que es la última isla vírgen del Caribe. Su superficie es de solo 41 por 14 kilómetros. Está llena de encanto natural – las playas están bordeadas de palmeras, frondosos bosques tropicales y los arrecifes de coral vírgenes llenos de vida marina.

Charlotteville, lugar donde desembarcaron las flotas holandesas en la colonización

Para los visitantes de Tobago, Charlotteville sigue siendo uno de los pueblos más pintorescos para visitar. Situado justo en la parte nororiental de Tobago, fue el lugar en donde se llevó a cabo una gran batalla durante la colonización. Allí podréis encontrar decenas de restaurantes que os prepararán auténtica comida caribeña.

Transporte

Aunque hay líneas de autobuses para moverse por la isla os recomendamos alquilar un coche o una moto. También contáis con un servicio de taxis a buen precio. Se conduce por la derecha como en Inglaterra. Por cierto, más de un día vale la pena coger el autobús ya que es una buena forma de conocer a la gente local.

Clima, cuándo ir

Las islas tienen dos estaciones – la estación seca, de enero a mayo y la estación húmeda o lluviosa, de junio a diciembre.

Ya podéis comenzar a buscar vuelos hacia Trinidad y Tobago y descubrir uno de los últimos rincones vírgenes del planeta.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti