…y como no, de lujo. También podríamos otorgarle otros calificativos como impresionante, inmenso, curioso, extravagante… Lo encontramos en Holanda, concretamente en la provincia de Teuge, junto al aeropuerto de la ciudad. Pero, ¿queréis saber algo más sobre este avión – hotel?
La idea surge del empresario holandés Ben Thijssen, quien tras encontrar un avión ruso en la región de Sajonia – Anhalt, en concreto en un pueblo alemán llamado Harbke, lo compra como chatarra, lo reforma (con ayuda europea) y decide convertirlo en un hotel con todo tipo de lujos.
Se trata de una aeronave de la Rusia comunista, modelo Ilushin 18 construido en los ’60. El propietario no fue otro que el mismo Erich Honecker, presidente de la República Democrática Alemana, o lo que es lo mismo, la Alemania del bloque soviético. Su uso principal era el transporte de este y de otros funcionarios del país germano, de Cuba, China y Rusia sobre todo.
A día de hoy recibe el nombre de Hotel Honecker a nivel internacional o Hotel Vliegtuigsuite en los Países Bajos. Lo encontramos en una de las pistas del aeropuerto de Teuge, con lo que si queremos podemos disfrutar de actividades como el salto en paracaídas, pasear en helicóptero y, por qué no, tomar algunas clases de vuelo. ¿Te animas a volar a Holanda para probarlo?
El Hotel Honecker
Este lujoso hotel, cuyo precio es de 350 € por habitación doble, cuenta con una suite de unos 400 metros de largo. La cabina queda intacta, con lo que podemos verla y sentirnos pilotos del siglo pasado.
El uso que ofertan no es solo como alojamiento, pues también lo promocionan como sala de reuniones, con una capacidad de unas 15 personas. En su origen, en el pueblo alemán donde se encontraba, lo llegaron a usar como restaurante.
Aquí os dejamos algunas fotos y un interesante vídeo donde podemos hacernos una idea de como sería pasar una noche allí:










Y el vídeo promocional:
¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis algún otro hotel extraño o curioso?
2 comentarios to “¿Un avión? No, un hotel”