Prepárate para un viaje al pasado, a una época en la que los vuelos comerciales no habían hecho más que empezar, y unas pocas compañías dominaban los cielos. Pintados a mano y con mensajes evocadores, así era los carteles de las aerolíneas en el pasado: auténticas obras de arte.
Te proponemos un viaje a una época cuando todavía no existían aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Vueling, y la idea de encontrar vuelos baratos por internet era sencillamente inimaginable.
Colores brillantes en ilustraciones hechas a mano para anunciar destinos evocadores como La Habana, África o Chicago, que ya eran accesibles gracias a los primeros vuelos de KLM, Air France o British Airways.
Algunos dicen que hoy en día estamos viviendo la época dorada de los viajes, con miles de destinos para elegir, y multitud de herramientas, mapas e información a tan sólo un clic de distancia. Además, los vuelos nunca han sido tan baratos, gracias a la dura competencia entre las numerosas aerolíneas, especialmente entre las de vuelos low cost.
Pero mirando estos carteles, se podría decir que algo se ha perdido por el camino. Es innegable que el glamour y la elegancia que se desprende de estos anuncios, la idea de viaje que representan, se ha perdido, hasta transformarse en lotería a bordo y venta de latas de refresco minúsculas. Como diría Bob Dylan, “The times they are a-changin’”.