¿Qué necesitas saber antes de viajar a Granada?
Granada es posiblemente una de las ciudades españolas más emblemáticas. Su moneda es el euro y el huso horario es exactamente el mismo que en el resto de España (a excepción de las Islas Canarias).
¿Desde qué aeropuertos de España puedo llegar a Granada?
Los aeropuertos españoles que más frecuentemente operan con el de Granada son los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Melilla, Gran Canaria y Tenerife Norte.
¿Qué aerolíneas vuelan a Granada?
Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Granada son Air Nostrum, Air Europa, BA City Flyer, easyJet, Iberia y Vueling.
¿Cuáles son los principales aeropuertos de Granada?
El único aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto FGL Granada Jaén.
¿Cómo llegar del aeropuerto a Granada ciudad?
El taxi y el autobús son los transportes a tu disposición. Respecto al autobús existe la línea Granada-Aeropuerto que te llevará al centro de la misma ciudad con paradas intermdias. El trayecto dura 45 minutos y transporta a los pasajeros después de la llegada de cada avión. El precio del billete es de 2,90 €.
¿Cuándo reservar un vuelo a Granada?
Puedes reservar un vuelo a Granada en cualquier época del año. No es una ciudad muy sujeta a la temporalidad, por lo que los precios se mantienen constantes. En invierno, debido a la afluencia de turistas para visitar Sierra Nevada y sus pistas de esquí, los precios pueden verse sensiblemente incrementados.
¿Cuánto dura un vuelo a Granada?
En torno a 1 hora desde Madrid.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Granada?
Durante la temporada de esquí, si eres un amante del esquí. Y si eres un amante de las bellas ciudades puedes visitar Granada en la época del año que más te apetezca. El clima siempre acompaña excepto en ciertos meses del verano en los que el calor puede llegar a ser tórrido.
¿Se requiere una visa para viajar a Granada?
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitán de visa; en cambio todos aquellos de ciudadanía boliviana, cubana y dominicana sí necesitarán de un visado.
¿Qué hacer en Granada?
Visitar la Alhambra, el Palacio de Carlos V, su imponente Catedral entre el gótico y el Renacimiento, el barrio del Albaicín, el barro judío del Realejo, entre otras muchas cosas. Sierra Nevada es también una buena opción si te gusta el esquí, pero también si no eres un especial amante de este deporte. En Sierra Nevada hay diversos parques recreativos a los que ir con toda la familia.
Alojamiento en Granada
El alojamiento en Granada no es tan caro como en un principio puede sospecharse dado el carácter turístico de la ciudad. Encontrarás muchos alojamientos por menos de 50 € la noche para dos personas. Un rango de precios que no sólo está disponible para hostales sino también para hoteles de 3 estrellas.