El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Si eres un amante de la arquitectura, este mes de octubre lo vas a tener muy ocupado, porque se celebran 10 eventos Open House en todo el mundo: durante unos días podrás visitar gratis los edificios y construcciones más emblemáticas de cada ciudad, que generalmente están cerradas al público. ¡Apunta las fechas!

Los eventos “Open House” consisten en unos días de puertas abiertas de los edificios o construcciones más emblemáticas de cada ciudad, para que puedan ser visitados de forma gratuita por todo aquel que lo desee.

El evento comenzó con el Open House de Londres, en 1992, y debido a su gran éxito, se ha ido extendiendo la idea a otras ciudades, celebrándose actualmente en 20 ciudades de todo el mundo (24 ciudades en el 2014).

A continuación te mostramos los que se celebrarán en el mes de octubre, para que lo apuntes en tu agenda. Eso sí, recuerda que estos eventos son gratuitos, pero limitados por estricto orden de llegada, así que es recomendable que vayas pronto.

Open House Dublín

En el Open House de Dublín, que se celebra del 4 al 6 octubre, podrás visitar cerca de 100 edificios de todo tipo, con visitas guiadas por cientos de profesionales y entusiastas.

General Post Office Dublin
General Post Office, en Dublín

Open House Eslovenia

El Open House de Eslovenia se celebra del 5 al 6 de octubre, y en él se podrán visitar más de 100 edificios en todo el país. Además de las visitas, habrá proyección de películas y eventos relacionados con la arquitectura.

Ópera Liubliana
Ópera, en Liubliana

Open House Lisboa

El Open House de Lisboa se celebrará del 5 al 6 de octubre, y se podrán visitar 60 espacios de toda la ciudad, como el Monasterio de los Jerónimos, el Teatro Nacional Doña María II, la Casa dos Bicos, la Biblioteca Nacional de Portugal, …

Casa dos Bicos
Casa dos Bicos, en Lisboa

Open House Galway

El Open House de Galway se celebrará del 11 al 15 octubre, y se podrán visitar 19 espacios en Galway y sus alrededores, además de participar en varios eventos y talleres.

Spanish Arch
Spanish Arch, en Galway

Open House Brisbane

El Open House de Brisbane se celebrará del 12 al 13 octubre, y se podrán visitar 71 edificios y lugares. Además de las visitas, se organizará un concurso fotográfico, otro en Instagram, actividades para niños, y exhibiciones de arte y talleres.

Old Museum
Old Museum, en Brisbane

Open House Nueva York

El Open House de Nueva York se celebrará del 12 al 13 de octubre, e incluirá visitas a cientos de lugares, además de charlas, visitas, un concurso de fotografía y actividades para toda la familia.

Catedral de St. John the Divine
Catedral de St. John the Divine, en Nueva York

Open House Limerick

El Open House de Limerick se celebrará del 18 al 20 de octubre, y se podrán visitar 30 lugares de importancia arquitectónica de la ciudad.

St. Lelia's Church
St. Lelia's Church, cerca de Limerick

Open House Salónica

El Open House de Salónica se celebrará del 18 al 20 de octubre, y en él se podrán visitar 15 edificios famosos de esta ciudad griega.

Iglesia de Santa Sofía
Iglesia de Santa Sofía, en Salónica

Open House Barcelona

En el Open House de Barcelona, que se celebrará del 19 al 20 octubrese podrán visitar más de 150 edificios de todo tipo.

Edifici Fòrum
Edifici Fòrum, en Barcelona

Open House Chicago

El Open House de Chicago se celebrará del 19 al 20 de octubre, y se podrán visitar más de 150 de sus edificios y lugares más famosos.

Elks National Veterans Memorial
Elks National Veterans Memorial, en Chicago

¿Qué edificio te gustaría visitar?

Foto: Gary Barber, Tit BonačJake SetlakJoseph MischyshynMousyBoyWithGlassesTom ThaiDavid HawgoodSalonica84ILESHMichael Lehet

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti