De Tenerife a Estados Unidos, pasando por Noruega. Escocia y Estados Unidos, te mostramos los 5 mejores lugares ver amanecer o atardecer. Viajeros fotógrafos —o fotógrafos viajeros—, ¡a tomar nota!
Contemplar el sol al borde del horizonte, en esos instantes en los que comienza o termina el día es siempre algo mágico. Esos momentos de belleza efímera son siempre cautivadores.
Y como cada lugar tiene unos paisajes y colores diferentes, con un nosequé especial, a continuación te mostramos nuestra selección de lugares favoritos para saludar o despedir el día.
El Gran Cañón, Estados Unidos
Durante el amanecer, el Gran Cañón del Colorado parece envolverse en llamas, al bañarse las rocas de un color rojizo con destellos naranjas y amarillos. En los riscos y hendiduras aparecen impresionantes sombras que dan al cañón una apariencia aún más espectacular, si cabe.
El Teide, Tenerife
Si ya tienes pasajes a Tenerife, apunta esta idea: subir al volcán y hacer noche en su cumbre, para así ver amanecer desde sus 3718 metros de altura, el punto más alto de España. Es una experiencia única, cargada de belleza y romanticismo, ideal para hacer en pareja, sobre todo si ambos sois un poco aventureros.
Islas Lofoten, Noruega
Si vas a volar a Noruega, no te puedes perder una excursión a las Islas Lofoten. Eso sí, ten en cuenta que entre finales de mayo y mediados de julio, allí el sol nunca se pone ¡y no habrá amaneceres! Para poder disfrutar de los soberbios amaneceres de las Islas Lofoten te recomendamos los meses de otoño, aunque si vas en invierno, cuando el sol nunca sale, no tendrás amaneceres, pero podrás disfrutar de las auroras boreales… que tampoco está nada mal.
Isla de Skye, Escocia
Las highlands escocesas son famosas por la belleza natural de sus paisajes, pero es que en la isla de Skye te quedarás boquiabierto. De hecho, esta isla es uno de los lugares favoritos de fotógrafos a la caza del amanecer perfecto. Y por cierto, una vez en Escocia, tampoco te puedes perder las Islas Shetland y sus simpáticos ponis.
Masái Mara, Kenia
El amanecer en la reserva natural del Masái Mara es una de las experiencias que no te puedes perder en un viaje a Kenia. Verás que es algo mágico contemplar a los magníficos animales de esta reserva, con un sublime amanecer de fondo.
¿Qué otro lugar nos recomiendas para ver amanecer o atardecer?