El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   7 min lectura

Nueva York seguramente es la ciudad más demandada y cotizada en todo el mundo. Personas de todas las edades y nacionalidades sueñan con visitar Nueva York al menos una vez en la vida. Si eres una de ellas, te mostramos cómo sacarle todo el jugo a esta vibrante ciudad.

La capital mundial del glamour y los rascacielos se percibe como una ciudad viva, en continuo movimiento, llena de vida y de diversidad. Edificios espectaculares en el centro de Manhattan como el Empire States o el Rockefeller Center, parques gigantescos como el Central Park, gran variedad de museos de todo tipo, galerías de arte sin fín, tremenda oferta de cine, teatro y musicales; y así podríamos seguir con una larga lista prácticamente infinita.

Pero Nueva York es mucho más. Aunque Manhattan es lo que la mayoría de gente tiene en mente, esta ciudad se compone de cuatro distritos más: Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Aunque la mayoría de atracciones turísticas tienen lugar en la parte más conocida de Nueva York, Manhattan, en los demás distritos se puede encontrar una esencia neoyorquina que refleja una realidad que todos hemos visto en las películas americanas.

Además, para quienes piensen que Nueva York es una ciudad desorbitadamente cara, se equivocan. Hay una gran variedad de productos y servicios adaptados a todos los bolsillos. Es curioso, y muy común, ver a hombres trajeados en plena quinta avenida comiendo pizza por 1$ en un pequeño puesto de comida rápida; o un plato de pollo con arroz por 2$ o 3$. Y los que sigan pensando que el coste del viaje sigue siendo desproporcionado es porque no han echado un vistazo a las ofertas de vuelos a Nueva York que están saliendo últimamente. Los vuelos a esta ciudad son cada vez más económicos, en base a la gran y variada oferta de aerolíneas que apuestan por trayectos de ciudades españolas a Nueva York.

Bus turístico Hop On Hop Off

Para quienes visitan Nueva  York por primera vez recomendamos tomar el Hop on Hop Off, un bus turístico con el que se puede ver toda la ciudad. Sería aconsejable realizar este pase el primer o el segundo día con el fin de tener una idea de la ciudad en términos generales. Es increíble todo lo que se puede ver en tan solo un día. Uno de los impactos más potentes para los turistas es la entrada a Times Square, una plaza gigante llena de carteles y luces. Los cinco sentidos se activan, no podrás evitar sorprenderte y quedarte con la boca abierta.

Hop On Hop Off en Nueva York

Ir a un partido de béisbol

Nueva York es conocida internacionalmente por su gran cantidad de eventos deportivos que tienen lugar diariamente. Uno de los más impactantes es un partido de los New York Yankees, ya que es uno de los equipos de béisbol profesional más grandes de La Liga de los Estados Unidos. Aunque el campo es bastante grande es importante tener unos asientos que permitan visualizar el espectáculo; no es necesario ocupar los mejores asientos, ya que el precio puede resultar desorbitado.

Estadio de los New York Yankees

Subir al Empire State

El Empire State fue el primer rascacielos del mundo en sobrepasar los cien pisos de altura. Este rascacielos tiene 102 pisos y una altura de 381 metros. Se pueden visitar dos miradores, el primero está en la planta número 86, a 320 metros de altura; el segundo está en la última planta, la 102. Evidentemente el coste es sustancialmente diferente, ya que el primer mirador cuesta 32$, mientras que para subir al segundo hay que pagar 20$ más. Las vistas no tienen desperdicio, y si además el día está despejado, disfrutarás de una panorámica de Nueva York inolvidable.

Empire State, Nueva York

Unirse al Art-Decó del Rockefeller Center

La otra opción es el Rockefeller Center, el cual se encuentra en el corazón de Manhattan, exactamente entre la quinta y la sexta avenida. Se trata de un complejo gigante de 19 edificios, algunos de ellos de estilo Art-Decó. El edificio más importante de todos es el rascacielos de General Electric, con 70 plantas y 266 metros de altura. La entrada normal cuesta 26,95$, y la reducida 19,95$.5

Rockefeller Center, en Nueva York

Ver el musical del Rey León

El Rey León es uno de los musicales más famosos de Broadway. Si te vas de Nueva York sin haber visto un musical, seguramente será uno de los mayores errores de tu vida. Hay una gran variedad de musicales y, sobre todo, los hay de todos los precios y formas. Aunque el Rey León es una opción más apetecible, hay otros clásicos que no tienen desperdicio como Frozen, Aladín, El Fantasma de la Ópera o Mary Poppins. Es recomendable comprar las entradas de manera anticipada, ya que allí puede incrementarse el precio. Además, puede que no sea complicado conseguir tickets para alguno específico.

Musical El Rey León, en Nueva York

Asistir a una misa góspel

Una visita que no te puedes perder es una misa góspel en el barrio de Harlem. Estas misas son completamente gratuitas, ya que no son eventos organizados artificialmente para el turista, sino que refleja una forma ideológica de vida. Recomendamos que asistas con un grupo reducido de personas y lo hagas temprano en la mañana para no encontrarte con muchos turistas. Y si además optas por asistir una iglesia pequeña, el ambiente será más acogedor y auténtico. Cantar, aplaudir, bailar y abrazar forma parte de la filosofía gospel.

Misa Gospel en Nueva York

El zoológico del Bronx

Este zoológico, situado en el distrito del Bronx, es uno de los más grandes de Estados Unidos, con 6000 animales y 650 especies distintas. Fue inaugurado en 1899, siendo uno de los pioneros en reducir el uso de jaulas, aprovechando su amplia extensión de terreno, alrededor de 100 hectáreas. El fin último es que los animales que residen en él se sientan como si estuviesen en su hábitat natural.

Zoo del Bronx, Nueva York

Un tour en helicóptero

Una experiencia del todo única y diferente es el tour en helicóptero. De este modo podrás ver Manhattan desde arriba, como poca gente ha tenido la posibilidad de ver. El precio de esta aventura es de 186 euros, y la duración del viaje son 15 minutos. No es una actividad económica como podemos ver, sin embargo, la experiencia será única.

Vista aérea de Manhattan

Visita al One World Observatory

Seguimos con los rascacielos con miradores de escándalo. El One World Observatory, llamado originalmente como ¨La Torre de la Libertad¨, es el edificio principal del complejo World Trade Center localizado en la zona baja de Manhattan. Este rascacielos tiene un mirador en la planta 102 en menos tiempo del que puedas llegar a pensar. Los ascensores, sky pods, son extraordinariamente rápidos y eficientes, llevándote a la planta 102 en cuestión de segundos. Es el sexto rascacielos más grande del mundo, adquiriendo el nombre de una de la torre norte que fue destruida durante los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

One World Observatory, en Nueva York

Conciertos de música en directo 

Nueva York es una de esas ciudades que está repleta de artistas de todo tipo, sobre todo músicos. En el barrio del Soho y en West Village está concentrada la sede de los mejores músicos de la ciudad. En bares como Fat Cat, Skinny Dennis, The Piano bar o Jazz after dark, encontrarás el estilo de música que más te guste: rock, clásico, jazz, pop, etc.

Concierto de jazz en Nueva York

El mejor arte contemporáneo en el MoMA

Sin duda el Museum of Modern Art es uno de los mejores museos del mundo para ver obras de arte contemporáneo. La nómina de autores cuyas obras pueden verse en su interior es impresionante: Picasso, Warhol, Dalí, Matisse, Mondrian, Van Gogh, Kandinsky, Pollock… entre muchos otros. Y eso es sólo su colección. En el MoMA tienen lugar cada año algunas de las exposiciones de arte contemporánea más comentadas. Si eres un apasionado de este tipo de arte, no puedes dejar pasar la visita a este emblemático museo.

El MoMA de Nueva York

La Estatua de la Libertad y la isla de Ellis

Uno de los iconos más famosos del mundo, es tal vez lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Nueva York o incluso en Estados Unidos. Este coloso arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO puede visitarse. Está ubicada en una isla a la que puedes llegar tomando un ferry desde Battery Park. Eso sí, te aconsejamos que reserves con mucha antelación dado que es un atractivo turístico muy demandado. Lo bueno es que en el mismo trayecto de ferry también puedes hacer una parada en la isla de Ellis, el célebre islote donde desembarcaban los inmigrantes del siglo XIX y buena parte del XX. Por 18,50$ tienes incluidos los billetes de ferry, la entrada al museo de la inmigración en Ellis, el paseo por los alrededores de la Estatua de la Libertad y una audioguía. En el caso de que quieras subir a la corona de la Estatua de la Libertad deberás pagar 3$ adicionales. En el trayecto también se hace una parada en la isla de Ellis, el célebre islote donde desembarcaban los inmigrantes del siglo XIX y buena parte del XX.

Estatua de la Libertad

Tomar originales fotos en el puente Brooklyn

Sin, duda el Puente de Brooklyn es uno de los lugares más fotografiados e instagrameados de Nueva York. A ello contribuye su particular arquitectura, cuyos cables de acero dan mucho juego para composiciones fotográficas muy originales. ¡Prueba la tuya! Además, si eres particularmente cinéfilo, nada como ir de noche a uno de sus pies. Las vistas que tendrás más que descubrimiento será un recuerdo de las múltiples veces que han sido inmortalizadas por el cine (la más célebre, tal vez, sea la de Woody Allen en Manhattan).

 

 

IMG: iStock; Wikipedia.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti