El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si eres un aficionado a la ornitología, al senderismo o un amante de los ponis, y todavía no conoces las islas escocesas de Shetland, ¡vergüenza debería darte! Bien es cierto que pillan un poco a desmano, pero el esfuerzo para llegar hasta allí valdrá la pena una vez que hayas llegado, ¡te lo aseguramos!

De Escocia ya hemos hablado de su festival del whiskey o de sus campos de golf, pero hoy navegamos al norte, hasta las Islas Shetland. Este archipiélago de una centena de islas se encuentra en el mar del Norte, entre la costa de Noruega y Gran Bretaña.

Para compensar su clima lluvioso y ligeramente desapacible (¡no te olvides el chubasquero!), las Shetland te ofrecen salvajes paisajes, ruinas vikingas o pueblecitos encantadores. Los amantes de la naturaleza también disfrutarán de lo lindo con los diminutos ponis de Shetland —su raza autóctona— o con las aves de las islas: frailecillos, albatros, petreles, alcatraces… ¡no te olvides los prismáticos!

Pero por encima de todo, las Islas Shetland son un lugar apartado y tranquilo, si en el ajetreo de las grandes urbes. Desconexión total.

¿Cómo ir a las Islas Shetland?

Paso 1: llegar a Escocia – Lo mejor es buscar vuelos a Edimburgo: compañías como easyJet, Ryanair o Jet2 operan vuelos directos desde Madrid, Barcelona o Málaga.

Paso 2: rumbo al norte – Una vez en Escocia, hay que viajar hacia el norte destino a Aberdeen, donde embarcarás para las Islas Shetland. Puedes alquilar un coche en Edimburgo e ir conduciendo a lo largo de la costa (unos 200 km), o coger un tren o autobús.

Paso 3: ¡a navegar! – En Aberdeen se puede tomar un ferri (puedes consultar la web de la compañía North Link Ferries) con destino a Lerwick, la capital de las Islas Shetland, en la isla de Mainland, la más grande todo el archipiélago, y habitada por unas 20 000 personas. El viaje es largo, ¡pero muy bello!

Para más información e inspiración puedes consultar el sitio oficial de turismo de las Islas Shetland. Y si todavía no estás del todo convencido, te mostramos unas bellas fotos de las islas, realizadas por Katie, nuestra colega bloguera de la versión inglesa del Magazine del Viajero.

Islas Shetland

Islas Shetland

Islas Shetland

Islas Shetland

Islas Shetland

Islas Shetland

shetland7

Islas Shetland

Islas Shetland

Islas Shetland

¿Te gustaría viajar a las Islas Shetland?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti