El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¡Sevilla rebosa de tanto arte que, directamente, lo regalan!

Sevilla es una de las cunas históricas del flamenco. De ello da buena cuenta la larga lista de artistas flamencos que ha alumbrado la ciudad del Guadalquivir. Realmente, puedes oír este irrepetible estilo musical en prácticamente cualquier esquina o balcón. Sin embargo, existen numerosos tablaos donde podrás disfrutarlo de mano de los mejores guitarristas, cantantes y bailarines. Estos lugares, a menudo, no son especialmente económicos (de hecho, una entrada puede rondar los 40 €). La razón: suelen estar pensados para guiris. Si buscas lugares para escuchar flamenco donde prime lo auténtico y donde asistir gratis sin sacrificar el arte, atento a nuestra lista. Por cierto, para saber qué más cosas te aguardan en tu viaje, consulta nuestros artículos sobre Y, si quieres encontrar más planes para sacarle todo el jugo a tu viaje, aquí te dejamos nuestro artículo sobre las mejores localidades en los alrededores de Sevilla y qué ver y hacer en Sevilla.

La Carbonería

Uno de los lugares más míticos de Sevilla para escuchar flamenco gratis. Además, hacerlo no significa en absoluto optar por artistas poco dotados. ¡Todo lo contrario! La calidad que podrás encontrar allí es máxima. De hecho, este local, que comenzó su andadura en la década de los 70, ha sido escuela de muchos artistas que escucharon sus primeras escalas flamencas justamente en este lugar. La Carbonería es prácticamente una institución por derecho propio y su éxito está muy vinculado con la rehabilitación de la zona donde se ubica.

En La Carbonería podrás escuchar flamenco en vivo cada noche a partir de las 8 de la tarde. Un consejo, asiste con cierta antelación dado que suele llenarse y encontrar un lugar con buena visibilidad (y acústica) puede resultar tarea imposible. Y también otro detalle. Ve provisto de cash porque no se aceptan pagos con tarjeta de crédito.

Dirección: Calle Céspedes 21

Horario: De 19:00 a 02:00 horas

Casa Anselma

Cruzamos el río para adentrarnos en Triana, una parte de la ciudad (o, más bien, una ciudad en sí misma) con credenciales flamencas de sobra. Nos vamos a Casa Anselma, un lugar donde disfrutar de flamenco gratis (o de sevillanas, o lo que se tercie). Lo mejor de este lugar es su ambientazo. El jaleo y la guasa son los hilos conductores de cualquier noche en Casa Anselma. Tal vez una de las razones sea su horario entre 23:00 y 04:00 horas. Un momento de la noche en que Triana está en plena ebullición. Con todo, Casa Anselma también es un lugar pintoresco y folclórico, repleto de iconografía sevillanista: azulejos, cartelería flamenca y taurina… Como te decíamos, la entrada es gratis pero la consumición obligatoria.

Dirección: Pagés del Corro 49

Horario: De 23:30 a 04:00

Tablao Lola de los Reyes

Seguimos en Triana y seguimos con el mismo formato de bar de copas con flamenco. Aquí, de nuevo, el jaleo se adueña del ambiente en cuanto menos te lo esperes. Los espectáculos cuentan con la participación de artistas, aunque la idea es que el público se sume a la algarabía. Incluso, la dueña, Lola, se puede unir cuando menos te lo esperes a la fiesta con su saber hacer flamenco. En definitiva, un lugar muy agradable en el que beber una copa o degustar alguna tapa mientras se disfruta de la música. Razones de peso para que, en ocasiones, pueda ser complicado encontrar sitio. Lo conveniente, si tienes claro que quieres ir, es que reserves con anticipación.

Dirección: Calle de la Pureza, 107

Horario: 23:00-03:30 (lunes y martes cerrado)

Bar Rejoneo

Seguimos en Triana. El Bar Rejoneo es perfecto si quieres un espectáculo de flamenco espontáneo en el que cualquiera pueda sumarse a dar palmas. De hecho, como indica su nombre, es un bar. Por tanto el jolgorio está asegurado. Eso sí, conviene que llegues con cierta antelación porque, por razones de espacio, podrías no obtener una buena visibilidad. O poder sentarte. Los espectáculos normalmente alcanzan su punto álgido alrededor de la medianoche. Si quieres sumarte al espectáculo, estás invitado.

Por cierto, si te quedas con ganas de más, en la misma calle Betis se encuentra el bar Lo Nuestro. Un lugar en el que escuchar flamenco en vivo en un formato bastante similar. Es decir, de sentarse a escuchar mientras se palmea o se toma una copa. Eso sí, aunque es gratis entrar, el precio de la copa puede arrebatar algún que otro quejío. Sin embargo, vale la pena vivir el ambientazo que en él se vive.

Dirección: Calle Betis, 31B

Horario: 23:00-04:00 (L,M,X), 18:00-05:00 (V,S), 18:00-04:00 (D)


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti