El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Llega el momento de tu gran viaje sudamericano, un periplo que sabes cómo empezará, dónde cogerás ese avión con destino a un sinfín de aventuras. Pero… ¿cómo te vas a mover por este vasto continente? El equipo del Magazine del Viajero te propone algunas maneras de viajar. A partir de aquí, ¡la decisión es tuya!

Desde los cómodos aviones a los bucólicos trenes, desde usar nuestro cuerpo para movernos caminando o en bicicleta a hacerse con un coche barato. Las opciones son tan ilimitadas como destinos escondidos encontrarás en tus viajes.

A pie

Tú y tus piernas: cálzate unas botas cómodas y comienza a andar. Por Sudamérica existen caminos que podrás recorrer emulando a los incas en su camino a Machu Picchu o la ruta de los Jalq´as que une Sucre con Potosí en Bolivia. Debes saber que andar es muy duro porque debes llevar tu mochila a rastras en todo momento, pero a la vez es muy gratificante, te empapas de la cultura y de sus gentes mientras caminas. Podrás descubrir todos esos matices que nos perdemos cuando vamos montados en un coche, además será una oportunidad para conocerte a tí mismo caminando a solas o acompañado entre las montañas de la cordillera andina.

viajar a pie

En bicicleta

Una opción económica para vivir una verdadera aventura. Son muchos los viajeros que optan por este medio de transporte para hacer de su periplo, una experiencia inolvidable. Desde el Magazine del Viajero te recomendamos que antes de empezar, planifiques tu ruta, o al menos los primeros días, que aprendas un poco de mecánica como cambiar un pinchazo o que entrenes, saliendo a hacer ciclismo para ponerte en forma. La bicicleta es muy agradecida y según vayan pasando los días cada vez te encontrarás más fuerte. Eso sí, ten mucho ojo si optas por ir por carretera porque los conductores no están muy acostumbrados a los cicloviajeros.

bici

En autobús

Hay autobuses de todos los tipos por Sudamérica y lo que pagues por tu billete te podrá dar una idea del tipo de autobús que te espera. Desde los más económicos donde en más de una ocasión sufrirás del frío o de goteras si fuera llueve, además de asientos de comodidad relativa, a autobuses-cama donde poder dormir plácidamente a lo largo de tu viaje. El autobús no es muy caro en Sudamérica y es un medio de transporte social donde tendrás la oportunidad de interactuar con las personas de tu alrededor.

viajar en autobús

Haciendo autostop

Denostado por las películas hollywoodienses, donde los asesinos en serie campan a sus anchas recogiendo autoestopistas, hacer dedo cada vez es menos frecuente en los países europeos pero si viajas a Sudamérica no será raro encontrarte con más personas levantando el pulgar. Las experiencias que te esperan serán de lo más variopinto, conocerás a mucha gente, será una forma más fácil de conocer la realidad de los países en donde estés.

autoestop

Cómprate un coche

Sí, estás leyendo bien. Cada vez son más los viajeros que optan por la autonomía que tener coche propio da, desde una furgoneta a un coche más pequeño. Y es gracias a esta red cada vez mayor de viajeros que se hacen con un auto, que al final se convierte en una opción nada descabellada porque conseguirás volver a vender ese coche a otros viajeros. La página web Drive the Americas te ofrece contactos para encontrar el coche de tus sueños viajeros. Eso sí calcula bien tu presupuesto porque el coche no se mueve solo, necesita gasolina y cada país tiene precios muy diversos.

furgoneta

En tren

No existe una red integrada de líneas ferroviarias para poder viajar entre los diferentes países sudamericanos. Sin embargo sí que podrás disfrutar dentro de cada país de paisajes impresionantes subidos en el tren, un medio de transporte con una energía especial. Desde los difíciles trenes argentinos con muy poca frecuencia, lentos pero cómodos hasta el ferrocarril andino de Perú, un viaje de ensueño por la cordillera andina peruana donde los paisajes son a cada cual más impresionantes.

ferrocarril

En avión

Una opción menos económica, pero mucho más rápida. Si tienes que cruzar grandes distancias deberás buscar el vuelo que más se adecúe a tus deseos o necesidades. Los aeropuertos y los aviones siempre son un lugar muy interesantes donde encontrar historias de viajeros, nuevos destinos donde perderse, aventuras a la vuelta de la esquina.

volar

Y tú… ¿qué medio de transporte elegirás para viajar por Sudamérica?

Fotos por: Portada por Szymon Kochański A pie por Geraint Rowland; en bicicleta por Guilherme Kardel; en autobús por L’odyssée de Kloé; haciendo autostop por Zhana Yordanova; cómprate un coche por sari_dennise; en tren por Inyucho, en avión por Andrés NIeto Porras

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti