El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te damos a conocer los 5 mejores Parques Nacionales de California imprescindibles en tu viaje.

 Si eres un amante de la naturaleza, de los espacios verdes, de la posibilidad de ver a la fauna y la flora en su estado más salvaje, el estado de California te puede dar muy gratas sorpresas. Y es que puede que en tu viaje a Los Ángeles (la capital de California) quieras introducir una variante de aventura y no será poca la que encontrarás, desde las secuoyas gigantes a los grandes macizos donde se curten los mejores escaladores. Os presentamos los mejores Parques Nacionales de California

El Valle de la Muerte

Con temperaturas extremas, esta zona del Estado de California ha hecho bien en recibir el nombre por el que le conocemos. Un lugar en el que muy pocas personas viven debido al calor tan desmesurado que puede llegar a superar los 50 grados. Este desierto tan seco tiene alguna característica tan peculiar como las piedras que se mueven solas. Un efecto que ha cautivado a investigadores durante tiempo, finalmente se descubrió que estas grandes piedras se deslizaban por el deshielo del suelo. Porque en el Parque Nacional Valle de la Muerte también hace mucho frío durante las noches de invierno. Sin embargo, esta zona ha sido habitada durante miles de años, aunque actualmente es el turismo el principal eje sobre el que se sustenta esta zona donde es mejor no perderse.

Valle-de-la-Muerte-California

Sequoia National Park

Hogar del árbol más grande del mundo, el llamado General Sherman, una secuoya de 84 metros de alto y 11 de diámetro, el Sequoia National Park es la espectacularidad en sí misma. Tendrás dolor de cuello tras visitar este parque y es que aquí se encuentra la mayor concentración de secuoyas del mundo, un bosque por el que andar entre gigantes será una oportunidad única. Además si eres un montañero experimentado debes tener en cuenta que dentro de este Parque Nacional, se encuentra el monte más alto de Estados Unidos fuera de Alaska, el Monte Whitney que con sus 4.421 metros de altura impresiona a cualquiera. Para los que buscan una experiencia más tranquila este parque también alberga un impresionante cañón por donde discurre el Río Kern.

Sequoia-cielo-nube-parque

Yosemite

El Parque Nacional más conocido de Estados Unidos, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y escenario de innumerables películas como la apocalíptica “2012”. Es el Valle de Yosemite uno de los iconos principales del parque por su paisaje espectacular de granito y naturaleza y donde la mayor parte de los visitantes permanece. Sin embargo, este Parque Nacional de más de 3.000 km², ofrece innumerables aventuras. Aquí se forjaron las grandes leyendas de la escalada americana como Royal Robbins, Warren Harding y Yvon Chouinard, pero también se puede soltar adrenalina de otras formas, desde el descenso en rafting hasta esquiar durante el invierno en el Badger Pass Ski área. Por supuesto, si eres un amante de los animales, en Yosemite encontrarás desde los míticos osos grizzlis a la desconocida rana de patas rojas.

Parque-Yosemite-Montañas-árboles-California

Mammoth Lakes

Los Mammoth Lakes es un Parque Nacional del Estado de California con plena actividad tanto en verano como en invierno. El agua es la principal protagonista de este parque, tanto en estado de nieve con muchas pistas esquiables pero también en estado líquido con sus ríos y lagos donde pescar y relajarse mientras respiras aire limpio proveniente de la montaña. Quizá uno de los aspectos más relevantes del Parque de Mammorth Lakes es su afán por hacer accesible esta maravilla natural a todos los visitantes. Desde hace años impulsaron un proyecto para adaptar diferentes actividades al aire libre tales como el esquí, la bicicleta o el kayak, para que, las personas con movilidad reducida pudiesen disfrutar junto a sus familias y las personas que los acompañan.

Lago-Mammoth-California-árboles-montes

Lee Vining

Situado en el este de California Lee Vining es una zona muy árida en verano, pero con copiosas nevadas durante el invierno. Sin lugar a dudas la zona más singular de Lee Vining es el Lago Mono, un espacio de agua salada donde poder bañarte con la facilidad de flotar sin complicaciones. En este paraje se encuentran unas extrañas formaciones geológicas formadas por tobas volcánicas que parecen surgir de la nada. Te recomendamos que al menos durante los días que dure tu visita en Lee Vining no conectes el teléfono a no ser que sea imprescindible porque son en este tipo de lugares donde más cerca te encuentras de la naturaleza, donde se aprecia el silencio y puedes aprender a escucharte a ti mismo, conociéndote mejor entre montañas y formaciones difícilmente olvidables. Toda una aventura.

Lago-Mono-California

Fotos: Pixabay

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti