El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te presentamos algunos de los lugares más singulares que la cultura inca nos dejó en Perú. Acompáñanos en una aventura única.

La cultura precolombina más poderosa de Sudamérica nos ha ofrecido algunos de los complejos monumentales más especiales y espectaculares que existen. Cuando llegues volando a Perú no pierdas tiempo y dirígete al sur, a la zona de Cuzco. Allí se esconden las maravillas que el imperio inca realizó a lo largo su historia.

Machu Picchu

Considerado una de las grandes obras de la humanidad, el Machu Picchu es el símbolo de Perú y más conocido poblado incaico del mundo. Se intuye que sirvió como residencia de descanso a diferentes reyes incas. Fue re-descubierto por Hiram Bringham en 1911 y rápido se convirtió en uno de los monumentos más admirados por todo el mundo. Existen diferentes formas de llegar al Machu Picchu, pero ninguna experiencia será igual, cada persona le da diferentes significados a su visita, pero siempre es inolvidable.

llama en el Machu Picchu

Choquequirao

De muy difícil acceso, se trata de una auténtica ciudad inca escondida entre las montañas. Si eres de los valientes que buscan alcanzar estas ruinas (son cuatro días de caminata) deberás tener en cuenta que la única forma de llegar es caminando o alquilando unos burritos. Lo que allí encontrarás son una serie de edificaciones que van desde unas casas incas en perfecto estado a los lugares donde se realizaban los diferentes rituales. Todo ello rodeado de un paraje espectacular de montañas, naturaleza y magia especial

paisaje de Choquequirao

Ollantaytambo

Enormes paredes detalladamente cincelados, Ollantaytambo es una ciudad en la que uno, si es capaz de imaginarla sin sus modernidades, sería capaz de imaginarse inmerso en medio del imperio inca. Podrás caminar a lo largo de sus calles empedradas mientras te encuentras con diversos restos incas como el templo o la antigua fortaleza. Te recomendamos que vayas entre abril y diciembre, de lo contrario puedes encontrarte con numerosas lluvias, que en ningún caso te emborronará una gran experiencia en Ollantaytambo.

paisaje en Ollantaytambo

Sacsayhuaman

Si te encuentras en Cuzco aburrido, no lo dudes y comienza a andar. Si remontas la ciudad unos dos kilómetros es posible que llegues a la fortaleza ceremonial Sacsayhuaman. En este precioso conjunto monumental se realizaban diferentes tributos al Sol mediante fiestas, peregrinaciones y ofrendas. Te recomendamos asistir al Inti Raymi la fiesta anual donde se celebra el solsticio de invierno mediante danzas y disfraces. Toda una experiencia inca.

paisaje en Sacsayhuaman

Moray

Situado en el famoso Valle de los Incas, esta formación puede asombrar a todo el mundo. Con la apariencia de las señales que aparecen de vez en cuando en los maizales norteamericanos de extraño origen, estas formas circulares servían como centro de investigación a los incas para controlar qué cultivos eran favorables a las diversas alturas, su forma ocasionaban diferentes microclimas que permitían a los incas experimentar sus cultivos. Disfruta de sus avances tecnológicos, son asombrosos.

paisaje en Moray

Fotos: Portada por Danielle Pereira/ Flickr cc; Machu Picchu por Geraint Rowland/ Flickr cc; Choquequirao por Danielle Pereira/ Flickr cc; Ollantaytambo por Dennis Jarvis/ Flickr cc; Sacsayhuaman por Becky Lai/ Flickr cc; Moray por Shawn Harquail/ Flickr cc

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “5 lugares para descubrir la cultura Inca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti