El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Pocas cosas hay más gratificantes que salir de viaje con amigos. Sin embargo, en ocasiones, sobre todo si viajamos con varios amigos, la cuestión de cómo repartirse los gastos puede llegar a ser peliaguda. También saber quién debe a quién o qué persona quedó a deber cierta cantidad de dinero en la última comida, por ejemplo. De hecho, el entenderse en el presupuesto es uno de los puntos básicos a la hora de saber elegir un compañero de viaje y de evitar discusiones con nuestro compañero de viaje.

La buena noticia es que existen apps que nos pueden ayudar a registrar todos los gastos, a asignarlos a cada una de las personas que viajan contigo e incluso también llevan la contabilidad de manera que siepre sabremos quién quedó a deber algo. Te mostramos las más interesantes.

Si quieres saber más sobre qué opciones te ofrecen las apps para hacer tu viaje más cómodo te sugerimos los siguientes artículos:

Antes de empezar: ¿qué puedo esperar de una app de compartir gastos?

Normalmente, las apps de compartir gastos presentan funcionalidades similares, aunque luego cada una de ellas puede aportar su valor añadido que nos haga decantarnos por ella. Por lo general, cada app permite lo siguiente:

  • Registrar gastos
  • Asignar gastos a diferentes conceptos (restaurantes, transporte, museos…)
  • Introducir los diferentes perfiles de los que asisten al viaje
  • Dividir a partes iguales los gastos entre cada uno de los participantes
  • Conversión de divisas
  • Exportar toda la información a pdf o Excel

Con todo, entre los pluses que podemos encontrar están los siguientes:

  • Apps que nos avisen de cuando nos pasamos de un presupuesto asignado
  • Las aplicaciones que nos informan quién es el siguiente en pagar (ideal para evitar malentendidos)
  • Las apps que permiten redondear cantidades para evitar decimales
  • Facilidades en los reembolsos
  • Diseñar calendarios de pagos

Sabiendo esto, ya estarás mejor preparado para escoger cuál de las siguientes apps te interesa más. ¡Comenzamos!

Pago sin efectivo

TravelSpend

Comenzamos la lista con una app que ha sido diseñada específicamente para llevar la cuenta de gastos mientras viajamos. Con esta app podrás registrar los gastos y etiquetarlos en un concepto, asignarlos a cada persona a partes iguales, chequear quién debe a quién y, finalmente, hacer la liquidación final de deudas. Además, como elemento clave, permite convertir la divisa que sea a euros. Toda la información puede ser finalmente exportada en pdf o Excel.

Splid

Splid es muy adecuada si quieres ir al grano, sin perder tiempo en registarte. Con Splid, simplemente, puedes ponerte a gestionar los gastos de viaje desde el segundo 1. Asimismo, como plus a tener en cuenta es que funciona sin conexión. Sus prestaciones son las habituales en este tipo de app: permite llevar la cuenta de lo que ha gastado cada uno según el concepto (cena, comida, entradas a algún museo…) y el dinero que se debe. Y, si quieres guardar un documento con toda la información generada en el viaje, puedes descargarlo en pdf o Excel.

Settle up

Una app muy útil especialmente para grupos grandes. Sobre todo porque permite incluso el diseñar un calendario de pagos de la manera más cómoda. Permite también la conversión en divisas e incluso es capaz de calcular quién es al que le toca pagar a continuación. La app lo hace todo por vosotros, evitando que perdáis el tiempo dirimiendo a quién le toca pagar o cuánto. Está diseñada, simple y llanamente, para que dediquéis el mayor tiempo posible a disfrutar de vuestro viaje.

Pagar en efectivo un alquiler de coches

Sestecer

Con Sestecer tendrás a tu disposición los servicios habituales de este tipo de app, aunque, como está diseñada originalmente para llevar los gastos del día a día en el hogar, también podrás acceder a estadísticas para cada categoría de gastos. Asimismo, también es posible gestionar reembolsos. Y, por supuesto, puedes tener a tu disposición toda esa información en pdf o Excel. Al igual que ocurre con Splid, también es muy fácil de usar en un viaje, dado que te ahorrará el farragoso proceso de registrarse mediante email.

Cuentas claras

Una app muy española en su nombre, su interfaz, pero también en el concepto. Y es que permite redondear las cantidades para evitar los molestos decimales que tampoco van a ningún sitio. También permite compartir dichos gastos por Whatsapp e incluso importar de tu lista de contactos los diferentes perfiles que van a ser los que se repartan los gastos durante vuestro viaje.

Amigos brindan y se lo pasan bien durante una cena

Group Expense

Con esta aplicación podrás acceder a los servicios más corrientes en este tipo de apps: la asignación de gastos a diferentes perfiles, el cálculo de las deudas y la conversión de divisas. Su gran punto a favor es la sencillez: no requiere de usuarios ni contraseñas. Simplemente es descargarla y comenzar a gestionar. También puede usarse sin conexión a Internet.

Tricount

Si estás buscando una app que no requiera de un único usuario que lleve las cuentas, Tricount es una buena opción. Con ella todos los viajeros pueden añadir gastos o modificar información, todo ello con la debida notificación. Otro punto muy interesante es que la app te informa si os salís del presupuesto. Y cómo colofón, puede utilizarse con conexión a Internet.

 

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti