El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Lisboa es una de las ciudades europeas más turísticas y, a pesar de no ser una urbe especialmente grande, alberga encantos que no pueden verse en una sola visita. ¡Te descubrimos su cara B!

Portugal fue por demasiados años un vecino desconocido. Sin embargo, en los últimos tiempos -en parte gracias a la creciente oferta de vuelos a Lisboa– se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los españoles. Si eres uno de esos viajeros empedernidos probablemente ya hayas estado en la capital portuguesa. Sin embargo, esta ciudad atesora multitud de encantos que no es posible descubrir de una sola vez. Así que, si te gustó la ciudad y quieres repetir, ¡mucha atención a nuestras recomendaciones!

Navegar entre los libros de Ler Devagar

Sin duda la librería más conocida de Portugal es la Librería Lello de Oporto, pero no es ni de lejos la única de estas características en el país luso. En Lisboa puedes visitar otro de estos paraísos secretos: Ler Devagar. Aunque artísticamente no posee el mismo encanto que la Libreria Lello, tiene lo necesario para encandilar a todo buen lector: libros, muchísimos libros. Además, también cuenta con una cafetería para que ojees los libros que quieras.

Ler Devagar, librería de Lisboa

Ir a la casa de Pessoa a presentar tus respetos

Y siguiendo el hilo de la cultura, es imposible que tarde o temprano no nos conduzca hacia la figura de Fernando Pessoa. Decir Lisboa es decir Pessoa, y viceversa. El poeta, caminante incansable de las calles lisboetas, convirtió a la ciudad del Tajo en una auténtica materia literaria. Y motivos no le faltaron, desde luego. Si eres un especial admirador de su obra, o simplemente te gusta la cultura, no puedes perderte una visita a su Casa Museo. Se ubica en la calle R. Coelho da Rocha 16. Entre sus muros encontrarás las reliquias que todo buen mitómano anda buscando: los espacios en donde Pessoa vivía y trabajaba, enseres personales, sus trajes, su teléfono, sus queridos cigarrillos… ¡y mucho más!

Casa Museo de Pessoa, en Lisboa

Sorprenderte con la Cozinha Popular da Mouraría

Cozinha Popular da Mouraría no es un restaurante al uso. Es, más bien, una iniciativa popular que trata de revitalizar el barrio de Mouraría con una propuesta gastronómica diferente. El cruce de culturas y la creación de un espacio de aprendizaje es el objetivo principal de este lugar. De hecho, es tan, tan diferente que no ofrece carta sino únicamente dos opciones: la vegana y la tradicional. Eso sí, sea cual sea la opción que elijas podrás disfrutar de gastronomía angolana, india, mexicana, portuguesa y de muchos lugares más. Además, los precios son bastante asequibles: un menú ronda los 5 €. Sin embargo, insistimos: es muy recomendable si, más que un restaurante normal, lo que buscas es una experiencia diferente.

Cozinha Popular da Mouraría, en Lisboa

Explorar el barrio de Mouraría

Y, ya que nos hemos detenido en este barrio, una gran idea puede ser explorarlo más a fondo. Mouraría es, salvando las distancias, el Lavapiés lisboeta; es decir, un barrio que combina la tradición con el multiculturalismo, el arte más independiente y el asociacionismo. Si lo que buscas es la Lisboa más alternativa, tu cuartel general deberá ubicarse en este pintoresco distrito.

El barrio lisboeta de Mouraría

Impregnarte de underground en LX Factory

LX Factory se trata de un espacio industrial reconvertido en punto de encuentro para los más interesados en lo alternativo y en el underground. En este complejo se dan cita actividades de todo tipo: desde bares y mercados vintage, a centros de arte, entre otros muchos atractivos. El sólo hecho de pasear por sus calles ya constituye en sí todo un espectáculo. Las fachadas están repletas de graffitis y creaciones artísticas de gran originalidad cuyo look underground no tiene nada que envidiar a otros espacios similares de Berlín o Ámsterdam. Si ya te has decidido a visitarlo te aconsejamos que lo hagas en domingo entre las 11 y las 20 horas, justo cuando tiene lugar su famoso mercadillo.

El Lx Market, en Lisboa

Saludar al Tajo en Cais do Sodré

Cais do Sodré era tradicionalmente el típico arrabal portuario. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un proceso de renovación que es todo un lavado de cara. Ahora consiste en un espacio excepcional para pasear por la ribera del Tajo y terminar el día cenando alguna de las variadas especialidades de pescado que sirven sus numerosos restaurantes, no pocos propiedad de reputados chefs portugueses. También merece una visita el Mercado da Ribeira, un edificio del siglo XIX rehabilitado que ahora es uno de los reclamos gourmet de Lisboa. Y, si todavía te parece poco, también puedes disfrutar de sus bares, muchos de ellos producto de la rehabilitación de antiguos edificios en estado de semiabandono que, tras la renovación, lucen un aspecto alternativo muy atrayente.

Cais do Sodré, en Lisboa

Culturear en la Fábrica Braço de Prata

La Fábrica Braço de Prata es un concepto similar al de LX Factory: un antiguo complejo industrial, en este caso de armas, reconvertido en un espacio cultural en el que hay, literalmente, de casi todo. No exageramos: restaurantes, bares, centros de arte y de conciertos, espacios de cine, meditación budista, danza maorí y música al aire libre son algunos de sus locales y actividades. Y cómo no, lo que no puede faltar en un lugar realmente underground: un pintoresco y bien surtido mercadillo.

Fábrica Braço de Prata, en Lisboa

 

IMG: iStock; Ler Devagar/lerdevagar.com; Casa Museo de Pessoa/Cuenta oficial de FB; Cozinha Popular da Mourería/Cuenta oficial de FB; LX Factory/Cuenta oficial de FB; Fábrica Braço de Prata/Cuenta oficial de FB.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti