El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Aunque no es muy conocido, el pasado 30 de marzo fue el Día Internacional del Parque. No sabemos muy bien el por qué de este peculiar día, sin embargo es una excusa perfecta para hacer un repaso por algunos de los mejores y/o más populares parques del mundo. Bienvenidos a la cara verde de las ciudades…

Central Park

Nueva York, una gran ciudad repleta de parques. Entre ellos, algunos de los más famosos (y más cinematográficos) como son Central Park, la joya de la corona, Prospect Park, en Brooklyn, Pelham Bay Park, en el Bronx, Tyron Park, en Manhattan, o el Gramercy Park, entre muchos otros. El más famoso, el Central Park, cuenta con 850 hectáreas de zonas verdes de las que disfrutar en pleno centro de la ciudad.

Nueva York, la ciudad del eterno movimiento

Parc Güell

Uno de los más interesantes y únicos del mundo, el famoso Parc Güell de Barcelona. Aunque se podría decir que tiene casi doble personalidad, porque es tan parque como una construcción con arquitectura única. Desde la parte alta podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de la Ciudad Condal, en la cual también encontramos otros destacados parques como es el Parc de la Ciutadella, con sus dos museos y el zoológico, o el Laberint Parc, que como su nombre indica, a modo de laberinto.

Barcelona, mirando a Europa desde el Mediterráneo

Hyde Park

Otro de los destacados a nivel europeo no podía faltar en esta selección, el archiconocido Hyde Park. Aquí se da uno de los eventos más peculiares, el llamado Speaker Corner, una parte del parque donde cualquiera puede subirse a una tarima o una caja y hablar sobre lo que quiera para quien quiera escuchar. También cabe destacar los Jardines de Kesington, lugar de paseos a caballo y donde encontramos el Memorial de la Princesa Diana. Un poco más alejado se ubica el Richmond Park, donde podremos observar los ciervos salvajes de la reina.

10 cosas gratis para hacer en Londres

Jardines de Luxemburgo

París cuenta con maravillosos parques, unos de los más conocidos es el Jardín des Tulleries, en el entorno del museo del Louvre. Un gemelo de Hyde Park llamado Le Bois de Boulogne tampoco se queda corto, pero sin embargo, los más famosos son los Jardines de Luxemburgo. Se trata de un parque realmente espectacular, un lugar romántico que nunca pasa de moda. Cuenta con infinidad de lagos, fuentes, senderos arbolados,… ¿alguien duda de que París es la ciudad del amor?

París, la Ciudad de la Luz y otros secretos

Golden Gate Park

Y volvemos a los EEUU, en concreto a San Francisco, pues la costa oeste también cuenta con parques realmente fantásticos. El Golden Gate Park abarca unas increíbles 1.000 hectáreas, siendo el lugar donde se ubican museos, jardines botánicos, Japanese Tea Garden, invernadero de flores, y mucho, muchos más que podemos descubrir en un parque de tamañas dimensiones. Por poder, hasta poder dar clases de tiro con arco. Y para las mejores vistas del puente Golden Gate tan solo tenemos que acercarnos a The Presidio.

San Francisco: en la ruta de la Beat Generation

Pero para vosotros, ¿cual es vuestro parque favorito?

Img: Parc Güell , el parque central , Luxemburgo , Hyde Park , Golden Gate

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti