Cerdeña es, sin duda, uno de los lugares clave del veraneo mediterráneo. Su nombre evoca imágenes de vacaciones junto al mar, calas íntimas de aguas turquesas y deliciosos restaurantes. Destino privilegiado de los viajeros durante los meses de verano, Cerdeña es una isla virgen con un entorno natural exuberante. También es el lugar ideal para practicar snorkel y admirar los peces de colores. Te recomendamos los mejores deportes de buceo en Cerdeña. Aunque si eres más de tierra, puedes consultar nuestro artículo sobre Cerdeña en bicicleta.
¿Qué es el snorkel?
Accesible a todos los nadadores, el snorkel es una forma barata de descubrir el fondo marino. Sólo necesitas una máscara y un tubo, y podrás lanzarte al agua. No hace falta ir demasiado lejos; dependiendo del lugar, incluso puedes quedarte donde estás, por lo que es una actividad ideal para compartir con los niños en cuanto sepan nadar. Si quieres ir más lejos, también puedes llevar tus aletas y nadar fácilmente mar adentro. Una vez que tengas su equipo y una buena capa de crema solar, todo lo que tienes que hacer es saltar al agua y salir al encuentro de los peces.
¿Cómo llegar a Cerdeña?
Situada frente al mar Mediterráneo, esta isla italiana se extiende a lo largo de 2.000 km de costa. También cuenta con 3 aeropuertos:
- Aeropuerto de Olbia, en el norte
- Aeropuerto de Alghero, también en el norte
- Aeropuerto de Cagliari, en el sur de la isla.
También puedes recoger tu coche y tomar el ferry desde Barcelona. Aunque si ya estás en el país galo, puedes desplazarte a la isla desde Marsella, Niza, Tolón y Córcega. Disponer de un coche en Cerdeña es casi imprescindible para explorar la isla y descubrir las calas más bellas. También puede alquilar un coche en Cerdeña directamente en el aeropuerto.
Los mejores lugares para practicar snorkel en Cerdeña
Archipiélago de La Maddalena
Situado al noroeste de Cerdeña, en la sublime Costa Esmeralda, el archipiélago de la Maddalena está formado por 7 islas a las que se puede llegar en ferry desde el puerto de Palau. Te recomendamos que has de dirigirte a la isla de Caprera, para disfrutar de su impresionante belleza. Y, para practicar snorkel, pon rumbo a Cala Coticcio. Apodada la playa de “Tahití en Cerdeña”, cuenta con arena blanca y un magnífico mar de tonos turquesa y verde. Otro destino popular es Cala Brigantina, donde podrás disfrutar de una amplia cala repleta de peces.
Cala Gonone
Cala Gonone está situada en el centro de la isla, en la costa oriental. Además de ser uno de los principales puntos de buceo con sus impresionantes playas, es también un lugar de gran riqueza cultural y natural. Cala Gonone cuenta con numerosas calas, cuevas submarinas y está dominada por las montañas de Supramonte. Si tienes la oportunidad de coger o alquilar un barco, desplázate a Cala Luna para disfrutar de una mágica sesión de snorkel. Aunque también puedes dirigirte a Cala Goloritzé para reponer fuerzas entre el mar y la montaña.
Parque Nacional de Asinara
Situado al noroeste de Cerdeña, el Parque Nacional de Asinara es una pequeña isla con numerosas calas y majestuosos acantilados. Para llegar, toma el ferry de Porto Toress a Cala Reale (aprox. 1h15 de trayecto). El mejor lugar para practicar snorkel es sin duda Cala Trabuccato. Además de tu sesión de snorkel, no te pierdas la oportunidad de observar la increíble flora y fauna de la isla.
Capo Carbonara
Pon rumbo al sureste de Cerdeña para descubrir Capo Carbonara. Se trata de una zona marina protegida donde, además de poder observar diversas especies de peces, también se pueden ver galerías submarinas y piedras de granito. Te recomendamos una visita a la Nave dei cavoli, y para los más valientes La secca di Santa Caterina, donde podrás sumergirte a más de 30 metros de profundidad.
Cerdeña está llena de tesoros, así que, por supuesto, esta lista dista mucho de ser exhaustiva. ¿Cuáles son sus lugares favoritos para practicar snorkel?