El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Estados Unidos, Chile, Australia, Irlanda del Norte y Canadá: te presentamos los (a nuestro entender) más bellos road trip del mundo. On the road!

Por supuesto, además de los 5 que te presentamos a continuación, hay muchos más road trip: la Ruta Nacional 40 de Argentina, la Pacific Coast Highway en California, la de la Highlands de Escocia, la de la costa Amalfitana en Italia, la Panamericana… sólo tienes que encontrar un buen alquiler de coches baratos, algo muy fácil con nuestro comparador.

La Ruta 66 en Estados Unidos

Comenzamos con el road trip más famoso, musical y quizá el más espectacular: la Route 66, la legendaria carretera de 4000 km que cruza Estados Unidos de este a oeste, de Chicago a Los Ángeles. Nuestro consejo es que para darle un plus de autenticidad y estilo, te busques un buen Chevrolet, Cadillac o Mustad para recorrerla, ¡para molar sin piedad!

Estados Unidos

La Carretera Austral en Chile

Si te gustan las grandes aventuras en grandes espacios, apunta este nombre: Ruta CH-7 o Carretera Austral. Con sus 1240 km entre Puerto Montt y Villa O’Higgins, pasa por las zonas Sur y Austral chilenas, en la Patagonia. Por el camino, muchas veces sin alquitranar (un todoterreno es muy recomendable), podrás admirar glaciares vertiginosos, bosques vírgenes o lagos turquesas.

Chile

La Costa Este de Australia

Es difícil hablar de road trip sin que venga a la mente la costa este australiana. El itinerario clásico va de Melbourne a Sídney, atravesando tres estados. Lo bueno de este road trip es que recorrerás muy diversos paisajes: de grandes metrópolis a inmensas zonas desérticas, pasando por parques naturales, preciosas playas exóticas, comunidades hippies… Para comenzar a inspirarte, te recomendamos que veas el vídeo del Great Ocean Road Trip.

Australia

La Causeway Coastal Route de Irlanda del Norte

Unos 200 km de este a oeste por la costa norirlandesa, de Belfast a Derry: éste es el recorrido que sigue la Causeway Coastal Route, el más famoso road trip de Irlanda del Norte. Como no son muchos kilómetros, lo aconsejable es parar y disfrutar del paisaje: castillos en ruinas, acantilados de vértigo, playas salvajes… Y no olvides que a medio camino se encuentra uno de los lugares más famosos de todo el país: la Calzada de los Gigantes, las fascinantes columnas de basalto de origen volcánico, Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Irlanda del Norte

Icefields Parkway en Canadá

También conocida como la Carretera de los glaciares, son unos 250 km de pura maravilla. La Icefields Parkway transcurre por los parques nacionales de Banff y Jasper (provincia de Alberta), en plenas Montañas Rocosas canadienses, por lo que conducirás en medio de un ambiente típicamente canadiense, con espectaculares bosques, glaciares, lagos, montañas… ¡y quizá con algún caribú! Pero atención: durante el invierno es obligatorio llevar cadenas o neumáticos especiales y, de hecho, no es infrecuente que se cierre por las condiciones meteorológicas. Eso sí, de mayo a octubre se puede conducir con un coche normal, ya que las carreteras están en un excelente estado.

Canadá

¿Qué “road trip” te gustaría hacer?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti