El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

El viaje por carretera es una forma divertida y agradable de viajar con amigos o en familia con total libertad. Cada vez más accesible gracias al alquiler de coches baratos, o en autocaravana, esta forma de viajar se puede preparar de muchas maneras. Si te animas, estás invitado a acompañarnos por nuestra ruta a través de las mejores road trip del mundo. Aunque si te interesa saber qué opciones tienes más cerca de casa, aquí te dejamos las mejores road trip de Europa y las mejores road trip de España.

Ruta 66 en Estados Unidos

Empecemos por la ruta menos original, pero una de las más espectaculares. La Ruta 66, con su música country, sus diners, sus líneas amarillas y sus vaqueros, une Chicago con California a lo largo de casi 4.000 kilómetros. La carretera está en mal estado, pero su leyenda no está dispuesta a desaparecer. El mejor consejo que podemos darte para recorrer la Ruta 66 es que alquiles un coche en Chicago y regreses a Los Ángeles. Pero no cualquier coche: ¡un Chevrolet, un Cadillac o un Mustang siguen siendo imprescindibles para sumergirse de lleno en la ruta!

Estados Unidos

La Ruta Austral, en Chile

Si le gustan las aventuras exóticas y los grandes espacios, la Ruta Austral, en Chile, es uno de los viajes por carretera más extremos del mundo. Atraviesa más de 1.200 kilómetros de la Patagonia, uniendo Puerto Montt con Villa O’Higgins. A lo largo del camino (muy raramente asfaltado), los viajeros descubren un paisaje variado de glaciares vertiginosos, bosques vírgenes y lagos turquesa. Imprescindible un 4×4. ¿Deseando saber más? Entonces échale un vistazo a nuestro artículo dedicado íntegramente a la Ruta Austral de Chile.

Paisaje de la Ruta Austral de Chile

La costa este de Australia

Es difícil hablar de un viaje por carretera sin mencionar la costa este de Australia. La ruta clásica atraviesa tres estados, de Melbourne a Sydney, pasando por parques nacionales y magníficas playas. Todo comienza en la cosmopolita ciudad de Melbourne, donde, tras recoger tu coche de alquiler, podrás lanzarte a la carretera en dirección a los paisajes vírgenes del sureste de Victoria. La belleza de este viaje por carretera en Australia es que te permite ver el país en toda su diversidad: grandes metrópolis, zonas desérticas, comunidades hippies, playas exóticas… ¡Las carreteras australianas tienen la ventaja añadida de estar bien mantenidas!

Paisaje de la costa este de Australia

La Ring Road, Islandia

La Ring Road o Ruta 1 es una carretera de 1.300 km que recorre todo el país. Enlaza todas las ciudades populares y las atracciones más conocidas de la isla. Durante este viaje por carretera, no dudes en detenerte a observar la belleza natural de Islandia y todas sus joyas. Descubrirás numerosas cascadas, glaciares, fiordos y mucho más… Como se trata de una carretera por la que circulan muchos camioneros, suele estar despejada de nieve. Así que no es necesario alquilar un 4×4, basta con un coche.

Paisaje de la Ring Road de Islanda

El Camino Real, en Estados Unidos

No es de las road trip más conocidas del mundo pero, sin duda, es una de las más apasionantes. Recorre el antiguo Camino Real, es decir, la ruta de evangelización y colonización que siguieron los españoles a lo largo de California y el extremo oeste norteamericano. Esta ruta lo tiene todo, desde grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco o San Diego hasta hermosos paisajes costeros pasando por el pintoresquismo de las misiones españolas que todavía se conservan. Los más cinéfilos, incluso, podrán toparse con la Misión de San Juan Bautista, donde se ambienta una de las escenas más famosas de la inmortal película de Hitchcock Vértigo. Te lo contamos todo en detalle en este artículo sobre El Camino Real en Estados Unidos.

El Camino Real, en California

La Causeway Coastal Route, en Irlanda

El alquiler de coches en Belfast, Irlanda del Norte, es el punto de partida de un viaje por la Ruta Costera de Causeway, de Belfast a Derry. El trayecto puede durar sólo uno o dos días, así que lo mejor es tomarse su tiempo y parar cuando le apetezca. Castillos en ruinas, imponentes acantilados y bonitas playas desiertas se suceden sin interrupción durante decenas de kilómetros. A mitad de camino, te toparás con uno de los lugares más visitados de todo el país: la Calzada del Gigante y sus extrañas columnas de basalto. Para saber más, no dudes en consultar nuestro artículo sobre qué ver en la Causeway Coastal Route.

Las formaciones basálticas de la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte

Icefields Parkway, Canadá

En el corazón de las Rocosas canadienses, la Icefields Parkway une Banff con Jasper a lo largo de casi 250 kilómetros de pura maravilla. Conduce a través de bosques, glaciares, lagos, caribúes y montañas en un ambiente típicamente canadiense. La ventaja: de mayo a octubre, no es necesario conducir un 4×4; basta con un simple coche de alquiler, gracias a unas carreteras en excelente estado.

Paisajes de la ruta Icefields en Canadá

Rutas extraordinarias que ofrecen al viajero la posibilidad de descubrir un país con total libertad. ¡De nuevo en la carretera!

IMG: iStock.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti