El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La bajada de las temperaturas en gran parte de la península ibérica y baleares ha hecho que muchos viajeros se decidan por un destino de sol y playa. Si a esto sumamos el hecho de que en breve tendrán lugar los carnavales de la isla canaria de Tenerife… ¿qué mejor opción que pasar unos días en esa isla mágica y disfrutar del sol y de unos de los mejores carnavales del mundo?

Comenzando por un poco de historia…

Los primeros documentos que se encuentran sobre la celebración del carnaval en Tenerife datan del siglo XVIII y hacen referencia al desenfreno que durante esos días se vivía en la ciudad a la vez que se pretendía salvaguardar el orden social y la moral.

Hace ya varias semanas que los tinerfeños preparan su estimado carnaval pero posiblemente los momentos más especiales para un turista comiencen el día 15 con la gala de elección de la Reina del Carnaval 2012. El viernes 17 dará comienzo la “acción” y a partir de las 20hs tendrán lugar la Cabalgata, el concurso de carrozas y diversos bailes y festivales que se extenderán hasta el día 21. El día 22 tendrá lugar el Entierro de la Sardina pero no será lo último, ni mucho menos, ya que las ferias y conciertos se alargarán hasta el domingo día 26 de febrero.

Cartel del carnaval de Tenerife 2012

¿Alguna vez habéis tenido la posibilidad de ver los carnavales de Tenerife? Pues si no es así y además os gusta disfrazaros no tenéis que esperar más… ¡comienza ya a buscar billetes de avión a Tenerife!

Foto: carnavaltenerife.es

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti