El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Hoy conocemos a Miriam y Fernán, un par de aragoneses que decidieron tomarse un “maño sabático” para recorrer el mundo… ¡y ahora no hay quién los pare! Además de compartir sus andanzas en su página “Que Te Quiten Lo Viajao”, ahora también organizan viajes para todos aquellos que les sigan el ritmo.

  • Hola Miriam y Fernán (… y Rocafú), ¿os podéis presentar?

Somos una pareja de mañicos que decidió abandonar su trabajo y cumplir su sueño: viajar durante un año alrededor del mundo.

Durante nuestro viaje fuimos relatando nuestras aventuras en el blog y también decidimos crear una web, “Que Te Quiten Lo Viajao”, en la que recopilamos la información que a nosotros nos hubiera gustado tener de cada lugar: itinerario, presupuesto detallado de cada país, alojamientos, transportes… además de una sección de fotos y vídeos.

  • Por cierto, ¿quién es Rocafú?

Rocafú es nuestra mascota de viaje. Es un peluche al que le teníamos cariño, y pensamos que sería divertido que nos acompañara en el viaje y fotografiarlo en los lugares más representativos en los que íbamos a estar. ¡Ahora se ha convertido en un personaje muy envidiado!

Rocafú haciendo amigos
Rocafú haciendo amigos
  • ¿Cómo surgió la idea de tomaros un “maño sabático” y dar la vuelta al mundo?

La idea la teníamos en la mente desde siempre. Era nuestro sueño, pero siempre nos lo planteábamos como algo imposible: siempre te pones excusas o piensas que no es el momento adecuado. Poco a poco empezamos a verlo como algo factible.

  • ¿Qué fue lo que os impulsó definitivamente a hacerlo?

Recibimos un correo electrónico con una oferta muy buena para un vuelo “around the world”. Aunque finalmente no compramos este vuelo, fue el detonante para que empezáramos a planteárnoslo en serio, y de que finalmente nos decidiéramos a llevar a cabo nuestro gran viaje.

  • ¿Qué le diríais a alguien que está dudando en dar el paso y lanzarse a viajar?

Sin dudarlo, que olvide sus temores, sus miedos y que se lance a vivir esta experiencia. No conocemos a nadie que haya dado el paso y se haya arrepentido. Es una vivencia única, algo que te marca de por vida.

"Que Te Quiten Lo Viajao"
En Petra
  • ¿Qué fue lo mejor de esta vuelta al mundo?

La cantidad de experiencias que vives, toda la gente que conoces, todas las cosas que aprendes. Mientras que nuestra vida diaria está basada en la rutina, aquí cada día es diferente del anterior. Viajar te abre la mente, cambia tu forma de entender la vida.

  • ¿Y lo peor?

Estar separado de tu familia y de tus amigos. Por supuesto, hay momentos muy duros durante el viaje, al fin y al cabo estás prescindiendo de todas las comodidades que tenemos aquí, pero todo pasa y al final lo recuerdas con humor.

  • ¿Cuál ha sido vuestro último destino?

En agosto del pasado año regresamos a Tailandia y Camboya. Fue el primer viaje que realizamos con nuestra agencia, “Viajes – Que Te Quiten Lo Viajao”, y fue todo un éxito, ¡lo pasamos fenomenal!

  • ¿Y el próximo viaje que tenéis en mente?

¡En mente tenemos montones de destinos! Además de los destinos previstos con la agencia (Malasia – Singapur, Tailandia – Camboya, China, India y Nepal), el otro día hablábamos de viajar a Argentina para recorrerla en bici.

China
En la Gran Muralla China

Viajes – Que Te Quiten Lo Viajao

Nuestra propuesta consiste en unificar las ventajas de un viaje organizado con la flexibilidad de un viaje por libre. Nosotros mismos viajamos como guías del grupo. Aprovechamos nuestra experiencia recorriendo los países a los que viajamos para crear itinerarios completos y diferentes, conociendo de manera real la cultura y la auténtica forma de vida del país.

  • ¿Qué ofrecéis de diferente a una agencia de viajes convencional?

Odiamos la imagen de ver cómo los turistas son arrastrados de un lugar a otro, montados en un autobús, y visitando siempre los mismos sitios. En nuestros viajes queremos que prime la flexibilidad, que sea el cliente el que pueda decidir dónde quiere dormir o comer.

Por otra parte, proponemos rutas muy diferentes a las ofrecen las agencias convencionales, interactuando y promoviendo la economía local. Además, contamos con el respaldo de la importante agencia de viajes aragonesa Nortesur."Que Te Quiten Lo Viajao"

  • ¿A quién está dirigido este tipo de viajes?

Está pensado para la gente que le encanta la idea de viajar pero no se atreve a hacerlo sola. Nosotros le ofrecemos seguridad ante cualquier problema. En general, para cualquier persona que quiera vivir una experiencia divertida y diferente. Te podemos decir que nos llegan solicitudes de toda clase de gente.

  • ¿Creéis que el futuro de los viajes es este: organizados por uno mismo o en grupo con otros viajeros?

Es una pregunta un tanto complicada. Nos sorprende ver las opiniones de la gente a la hora de viajar; hay gente joven a la que le da miedo salir de España, mientras que hay gente mayor dispuesta a subir al Annapurna…

Foto: Que Te Quiten Lo Viajao

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti