El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te presentamos los 5 lugares más emocionantes donde Tintín desarrolló sus aventuras.

En 1930 nació un personaje que marcaría una época en generaciones de lectores de cómic, Tintín. Este periodista pelirrojo, su perro Milú, el capitán Haddock y muchas más personajes han vivido un sinfín de aventuras a lo largo del globo terráqueo. Es por ello que, desde El Magazine del Viajero, te queremos llevar por alguno de los lugares más increíbles que fueron escenarios de las historias más alocadas y los misterios más extraños que hemos podido leer en este comic de origen belga. ¿Nos acompañas?

Tintín en América (EEUU)

Tintín durante esta aventura conoció a uno de los mayores gánster de la historia, Al Capone, después ayudó a los indios americanos en la resistencia por sus tierras ancestrales. Quizá tu paso por Estados Unidos no sea tan movido como el de nuestro protagonista, pero tu viaje a Chicago (lugar en el que aterrizó Tintín), la ciudad del viento, te puede dar un sinfín de experiencias inolvidables, como ver a los míticos Chicago Bulls, o asistir a un concierto de soul, jazz, góspel o blues. Es la tercera ciudad con más población de Estados Unidos, así que cuidado con perderte y si lo haces, que sea por alguno de sus fantásticos museos o por Museum Campus Chicago, un enorme parque donde encontrarás el planetarium, el acuario y el museo de historia natural. Ojos bien abiertos y no te pierdas nada.

Tintín en América

Tintín en el Congo (República Democrática del Congo)

Con la intención de desmantelar una banda que se encargaba de realizar contrabando con diamantes, Tintín se adentra en el África más profunda, en la República Democrática del Congo. Tuvo ciertas críticas este libro por sus tintes colonialistas y por la aprobación de la caza mayor de animales. Sin embargo tu viaje a la República Democrática del Congo será una aventura diferente, que partiendo siempre desde el respeto podrás encontrar lugares majestuosos, gente inolvidable y fauna tan característica como los gorilas de montaña.

Es cierto que este tipo de países es mejor que hayas tenido experiencias previas y te conozcas bien a la hora de viajar porque el choque cultural puede ser muy grande, sobre todo si eres mujer. De todas formas es imprescindible que apoyemos a que la República Democrática del Congo para que cada vez haya más libertad de pensamiento, menos violencia (sufrió duras dictaduras) y la mujer sea respetada y tenga un rol de igualdad.

Tintín en el Congo

La Isla Negra (Escocia)

Buscando a unas personas que le agredieron, Tintín llega a Escocia, donde se sucederán todo tipo de aventuras. Al igual que nuestro intrépido amigo, podrás acercarte al Lago Ness para intentar encontrar a ese monstruo que tantas leyendas ha protagonizado. En Escocia te espera un lugar natural increíble para descubrir, con las desconocidas highlands, aunque en invierno hará bastante frío por el norte de Escocia, así que abrígate. Otra forma de entrar en calor es probar alguno de los fantásticos whiskies que se degustan en el famoso Festival Internacional del Whisky en Glasgow. Por último te queremos recordar que en Escocia se conduce por la izquierda, así que muchísimo cuidado al cruzar los pasos de cebra, y por supuesto, ¡Disfruta!

Tintín en Escocia

Tintín en el Tíbet (Tíbet)

Hogar de leyendas tan míticas como el desconocido Bigfoot, criatura con la que nuestro protagonista Tintín se cruzó en las míticas montañas del Himalaya. El Tíbet actualmente se encuentra en una situación algo delicada luchando por una autonomía política. China ahora mismo gobierna en varias regiones de la zona. Prepárate para conocer una zona tan vasta como desconocida, donde encontrarás una cultura completamente diferente a cualquiera que hayas conocido antes.

Además, tendrás la oportunidad de probar leche de yak o te con mantequilla, caminar entre montañas de una envergadura inabarcable y si te animas quizá puedas ayudar a algún lugareño a trabajar la tierra. Por supuesto, puede ser una gran experiencia a nivel espiritual, y es que en esta zona se practica el budismo tibetano con el lama como figura de referencia.

Tintín en el Tíbet

Tintín en la Luna

Parece que éste puede ser uno de los lugares más complicados a visitar, porque ya hace 44 años desde que la misión Apolo 17 y más concretamente el Comandante Gene Cernan fue la última persona en pisar nuestro querido satélite. Quién sabe si dentro de unos cuantos años, al igual que hizo Tintín y sus compañeros puedas enfundarte un traje de astronauta y tras encontrar el vuelo más barato, descubrir la corteza lunar.

Será una oportunidad para probar una fuerza de gravedad diferente, con saltos que en La Tierra nunca podrías dar, y además te podrás sentir protagonista también de las mareas que se dan en los mares de nuestro hogar terráqueo. De todas formas, como todavía no es posible, puedes ir viajando para conocer todas las sorpresas que nuestro planeta guarda, un plan irrechazable.

Tintín en la luna
Fotos: Portada por AalainTintín en América (EEUU) por Mariano MantelTintín en el Congo (República Democrática del Congo) por jbdodaneLa Isla Negra (Escocia) por Steve SchnabelTintín en el Tíbet (Tíbet) por Dennis JarvisTintín en la Luna por Sids1 /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti