El artista conceptual holandés Florentijn Hofman ha sido noticia por un hecho tan curioso como llamativo: su creación, un pato de plástico gigante llamado “Spreading Joy Around the World” (Esparciendo alegría por el mundo), ha llegado al puerto de Victoria, en Hong Kong. Bienvenidos al mundo de las grandes curiosidades…
Esparciendo Alegría Alrededor del Mundo
Esparciendo Alegría Alrededor del Mundo, Spreading Joy Around the World su nombre original en inglés,es una escultura flotante. En concreto, un enorme pato de caucho creado a manos de Florentijn Hofman.
Su entrada triunfal a Hong Kong se produjo el pasado 2 de mayo, donde permanecerá anclado hasta el próximo 9 de junio. El pato, con sus 16,5 metros de altura recibió una cálida ceremonia de bienvenida, lo que incluye a la banda de la policía de la ciudad, quienes acompañan a este peculiar huésped a su nuevo hogar temporal en la cara sur de la Ocean Terminal del Victoria Harbour.
Pero no es la primera gran aparición de este peculiar pato, pues ya ha viajado por 10 países, incluyendo paradas en las ciudades de Auckland, Sydney y Osaka. Hong Kong ha sido la última hasta ahora, ¿quién sabe dónde irá ahora?
El autor ya se ha pronunciado sobre su obra:
“El Pato de Goma no tiene fronteras, no discrimina a nadie, no tiene ninguna connotación política. Es amistoso, tiene propiedades curativas: puede aliviar tensiones, así como definirlas. El Pato de Goma es suave, agradable y adecuado para todas las edades”
Sin duda, a buen seguro que a muchos esta figura les retrae a imágenes de su juventud. La reacción de la gente suele ser clara, una sonrisa, asombro, sorpresa,… y acordes al tamaño de nuestro amarillo amigo. Parece que por un momento la gente se puede olvidar de los problemas mientras ven al pato por las aguas.
Y vosotros, ¿os gustaría recibir una visita en vuestra ciudad?