El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Volvemos a mirar hacia los años en los que la curiosidad era una de las mayores virtudes del ser humano, su infancia. Una época de aprendizaje, de desarrollo, de formación,… y un periodo en el que nuestra personalidad se va amoldando y creando, para lo cual las experiencias vividas y soñadas son determinantes…

Y entre esas experiencias, como no, lo que vemos. Dentro de esto no podemos más que incluir las series de dibujos animados que nos acompañaron en las tardes de meriendas, que nos enseñaron en algunos casos o que simplemente nos descubrieron el gran placer del ocio y el descubrir otras culturas.

Estilos había muchos, se centraban más en unos aspectos u otros, en algunos casos eran incluso series con actores reales, pero todas se quedaron grabadas en nuestras retinas y en nuestras mentes, creando sueños que quizás el paso del tiempo nos haya ayudado a hacer realidad…

Willy Fog, la vuelta al mundo en 80 días

Uno de los iconos que marcó generaciones, esta serie trataba las aventuras de Willy Fog: un rico británico que hizo una apuesta que le llevó a compartir increíbles aventuras con Rigodón, su ayudante francés, Tico, el ¿andaluz? amigo y polizonte, y Romy, la exótica compañera de Willy Fog. Siempre intentando llegar al próximo destino evitando el juego sucio de sus tramposos enemigos, al tiempo que aprendían de las propias experiencias vividas, como todo buen viajero. Más de uno descubrió aquí su espíritu inquieto…

Curiosamente, la compañía Iberia patrocina ¿los exteriores?

Los Trotamúsicos

Unos auténticos mochileros… cuatro viajeros y músicos recorriendo un mundo lleno de emociones, sensaciones,… y música. Su objetivo, la ciudad alemana Bremen, como no podía ser de otra forma.

Las auténticas aventuras del Profesor Thompson

Dibujitos viajeros en los que nos llevaban a un mundo entre mágico e histórico cargado de aventuras que nos hacían soñar con descubrir leyendas y secretos de la antigüedad.

Erase una vez las Américas

Como parte de las series educativas “Erase una vez…”, nos enseñaba historia a través de un viaje por el tiempo y el espacio. Aunaba en un difícil equilibrio la cultura y el entretenimiento para los niños, un concepto con el que todos aprendimos algo. El único pero, y teniendo en cuenta lo que era, no lo es tanto: quizás fuera una perspectiva demasiado feliz y «peculiar» para una conquista…

Chity Chity Bang Bang

En este caso no eran dibujos animados, si no personajes de carne y hueso los que se sumergían en la inmensidad del mundo en su “amigo” el coche. Las cuatro ruedas que los llevarán a los confines del mundo…

El profesor Poopsnagle y el autobús volador

Curiosa coproducción española, francesa y australiana en la que un grupo de amigos y un excéntrico profesor recorrían el mundo por el aire gracias a un autobús que funcionaba con vapor. ¿Los primeros viajeros ecológicos? Posiblemente…

Pero a vosotros, ¿qué series o dibujos viajeros os marcaron más? ¿Qué os despertó el gusanillo viajero?

Foto: beedieu

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti